“Pasta Móvil” de Carozzi inicia entrega de colaciones en la comuna con una meta de 1500 raciones

La iniciativa fue ofrecida por la empresa Carozzi, quienes vienen constantemente a la comuna de Vicuña, la diferencia de esta entrega de colaciones está en el formato gratuito y móvil para la comunidad.

Cerca de 1.500 raciones de colaciones están siendo entregadas estos días en la comuna de Vicuña, la iniciativa del “Pasta Móvil” de Carozzi ya ha realizado su puesta en escena en el centro de la ciudad de Vicuña. Durante la jornada del pasado jueves 12, el equipo del Pasta Móvil entregó 500 raciones a transeúntes Elquinos  turistas en plaza Gabriela Mistral. La colación, Caracolitos con salsa Bolognesa, esta misma será entregada en otros sectores de la comuna, incluyendo las poblaciones del sector poniente de la ciudad y la localidad de Calingasta.

El “Pasta Móvil” es parte de las iniciativas de la empresa “Carozzi”, fundada en 1898 en Valparaíso de Chile, anteriormente tuvo nombres como «La Joven Italia, Carozzi y Cía.». Hoy esta empresa, desarrolla esta llamativa iniciativa, la cual se dirige a eventos masivos, comunitarios y sociales, lo anterior en el contexto previo a la pandemia del covid19. Actualmente, el Pasta Móvil continúa sus recorridos con todas las medidas sanitarias, llegando este pasado jueves a la comuna de Vicuña.

Marco Moreno, encargado de eventos especiales de Carozzi comentó parte del origen de la iniciativa, destacando la disponibilidad de alimento para todos quienes lo necesiten, “nosotros a través de los jefes zonales de la 4ta región, ofrecimos este nuestro servicio de alimentación, años anteriores hemos venido a diversos lugares para que las fundaciones saquen provecho con nuestro servicio. En esta oportunidad hemos venido nosotros mismo, a  entregar alimentación a los que más lo necesiten. Vamos a estar en 3 sectores de la comuna, son 500 raciones diarias, todo para entregar la ciudadanía”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró la iniciativa de Carozzi, la cual se caracteriza de sus presentaciones anteriores por entregar colaciones gratuitas, “nos enteramos que Carozzi ha participado nuevamente en esta campaña, en esta oportunidad las colaciones se entregan de forma gratuita, logramos que en 3 días entregasen 1.500 raciones, aquí no se discrimina, se les entrega a todos que lo requieran. Así la empresa de muestra que busca ayudar a la comunidad, siempre apoyando a las personas que más lo necesite, hoy se entregó acá en la plaza Gabriela Mistral”.

Así mismo, el edil Rafael Vera, aprovecho de comentar los próximos lugares donde se desplazará el “Pasta Móvil” aquí en la comuna, entregando colaciones de manera gratuita cientos de familias, “también se van a entregar 500 raciones en sector de Rio Turbio y Aguas de Elqui, el día sábado se entregará en la localidad de Calingasta, nosotros siempre decimos, somos socios de quienes quieren ayudar a la gente. Este servicio lo entrega Carozzi y estamos agradecido de esto, nosotros hacemos las gestiones posibles para traer ayuda a nuestra comunidad”.

Desde la organización esperan continuar replicando esta iniciativa, ya sea en apoyo a fundaciones o de manera directa como lo es en esta ocasión. En el caso del municipio de Vicuña, este compromete futuras gestiones con la empresa, siempre y cuando sean iniciativas que beneficien a la comunidad Elquina.