Pasta móvil Carozzi estuvo en Vicuña recaudando fondos para el hogar de Cristo

Los platos que pudieron elegir las personas fueron tortelloni y espirales con salsa Alfredo o boloñesa, snack y jugos.

Este miércoles 09 de febrero estuvo presente en Vicuña, la tallarinata Carozzi con el pasta móvil, como ha acontecido en otras ocasiones en la comuna, esta vez todo lo recaudado fue en beneficio del hogar de Cristo.

Son alrededor de 10 años los que Carozzi ha estado apoyando a la institución de beneficencia como da a conocer Marco Moreno, encargado de eventos Carozzi, quien además señala que ya sienten Vicuña como un hogar más. “Ellos tienen diversos programas dentro del hogar de Cristo, y uno de los programas son los comedores solidarios que ellos tienen (…) para nosotros estar en Vicuña es como nuestra casa por decirlo de alguna forma, pero ya bien recibido, hemos hecho hartas actividades acá en Vicuña, no solamente con cosas benéficas, sino también estuvimos celebrando los 120 años de Carozzi e invitamos como a 300 personas a celebrar con nosotros”.

La subgerenta comercial del hogar de Cristo, Elizabeth Salazar destaca el apoyo de la empresa Carozzi en esta obra que ya es toda una tradición en el país, “todo va en beneficio de la institución, está actividad la venimos realizando hace 10 años aproximadamente, solo el año pasado que por el tema de pandemia estábamos con una restricciones mucho mayores que ahora, la dejamos de hacer, pero ahora la estamos retomando, se trata de una actividad itinerante que la hacemos durante una semana en toda la región de Coquimbo y todo lo que se recauda va en beneficio de las personas más pobres de nuestra región”.

Manuel Zarate trabaja en la plaza Gabriela Mistral, por lo que siempre que viene a Vicuña el pasta móvil, aprovecha de comprar. “estoy cooperando con el hogar de Cristo, yo soy el cuidador de autos entre la iglesia y el pueblo de artesanos, y siempre cuando ha venido el camión he cooperado con el hogar de Cristo, me gusta cooperar”.

Michael Borgoño, turista de Llay Llay región de Valparaíso, disfrutó y cooperó con esta cruzada, “muy rico porque cuando uno anda turisteando es muy bueno comer en una placita, es muy buena la iniciativa”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera precisó que el municipio está abierto a colaborar con diferentes obras benéficas, “el hogar de  Cristo habla de preocuparse de aquellos que muchas veces más lo necesitan, que son las personas que están abandonadas, que ya están en la tercera edad, que están en situaciones difíciles y que requieren una ayuda. El padre Hurtado partió con esta iniciativa, y la verdad que desde entonces a la fecha se ha seguido manteniendo. Carozzi haciendo uso de la responsabilidad social empresarial, coloca a disposición sus alimentos durante una semana y van a diferentes lugares, nos indicaron si podían estar acá exentos de pago y les dijimos que sí, esa es la forma de colaborar del municipio”.

La próxima semana el pasta móvil volverá a Vicuña, esta vez apoyando a la institución Coaniquem.