La nueva apuesta de música docta y selecta comenzó sus emisiones el  domingo 7 de marzo.

Como es habitual, Radio Elquina, medio de comunicación local en la comuna de Vicuña, ofrece una serie de programas musicales y de contenido informativo. Hoy, el equipo de producción musical está preparando una nueva apuesta, esta vez enfocada a la música docta; junto con ello también se prepara el lanzamiento de un capítulo especial en el programa “Jazz a la vuelta de la Elquina”, capítulo dedicado al recientemente fallecido artista regional y nacional Cristián Cuturrufo.

La radio es y sigue siendo uno de los medios de comunicación más cercanos, se caracteriza por tener la capacidad de acompañar a la ciudadanía en sus quehaceres diarios, sea estando en casa, en el trabajo, realizando deporte, viajando, cualquier situación posible. La programación de Radio Elquina en la comuna de Vicuña tendrá algunos cambios, especialmente en la parrilla programática musical.

Desde el domingo 7 de marzo que se está emitiendo “Partituras”, el espacio buscará entregar una gran oferta musical y sensorial con la característica de la música docta y selecta. Entre otras novedades en Radio Elquina, está el lanzamiento del capítulo especial de “Jazz a la vuelta de la Elquina”, este es dedicado al gran músico local Cristian Cuturrufo, que hace algunos días falleció a causa de complicaciones multisistémicas por covid19.

Ángelo Carrasco, conductor de ambos espacios, entiéndase el programa de Jazz y el de música Docta, destacó la importancia de este capítulo especial en el programa de Jazz, donde se destacará y resaltará la vida y obra de Cristián Cuturrufo, “el programa lo llevamos haciendo ya más de tres años presentándonos, hemos presentando una gran cantidad e intérpretes, estábamos presentando a los mejores jazzistas de los últimos 100 años. Detendremos nuestra programación, esto en razón de la noticia de este pasado 19 de marzo, por el fallecimiento del artista del Jazz Cristian Cuturrufo, vamos a dedicarle este capítulo a él y  a su familia, mostrando su música y todo su talento”.

Así mismo, el conductor del espacio detalló las nuevas apuesta que se viene para Radio Elquina, especialmente el programa más reciente, “Partituras”, “con radio Elquina hay una parrilla muy variada en el ámbito musical, hace cuatro semanas se incorporó el programa “Partituras”, espacio que dejó el vecino Rogelio, lugar donde se escuchaba música clásica y docta. Ahora lo vamos a retomar, mostrar las mejore piezas de toda la historia musical tradicional y clásica”.

Ángelo Carrasco, conductor de dichos espacios musicales realizó una invitación expresa a sintonizar radio Elquina los días domingo, para disfrutar de los principales programas musicales preparados exclusivamente, “por algo del destino, todos estos programas musicales van los domingo al medio día, partimos con Chile y  su folclor, luego a las 19 horas con el programa de música selecta y finalmente a las 20 horas, nuestro programa de Jazz. Ustedes pueden sintonizarnos en la 100.5 FM comuna de Vicuña y radioelquina.cl desde todo el mundo”.

Finalmente, desde el equipo de Radio Elquina se extiende la invitación a todos los auditores a sintonizar los programas musicales y también se invita a escuchar este capítulo especial de “Jazz a la vuelta de la Elquina, dedicado al gran músico regional Cristian Cuturrufo.