Pueden dirigirse a calle Gabriela Mistral #337, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 18:00 horas, los días sábado en media jornada.

Como comunidad religiosa, la parroquia de Vicuña ha desarrollado una importante iniciativa denominada “Ropero  Solidario”, enfocada a las personas en situación de vulnerabilidad de la comuna elquina.

Ésta y otras actividades como el comedor solidario realizado recientemente, han tenido una positiva acogida, sobre todo en tiempos de pandemia. Además si las personas lo necesitan, pueden solicitar alimentos no perecibles.

Tal como lo señala Sebastián Tapia, administrador parroquial de Vicuña “muchos migrantes a la fecha han venido a buscar ropa cuando la necesitan y gente también de la comuna, porque muchas veces no sabemos la realidad que viven cada uno de nuestros vecinos. Invitamos a la gente a venir a la parroquia, visitar el ropero y ver alguna prenda que les sirve o si es que necesitan una canasta de alimentos”.

En la misma línea, Sebastián Tapia, entrega algunos detalles y recomendaciones “en el horario de oficina de lunes a sábado, pueden acercarse y hablar con la secretaria para que ella les de acceso hasta el lugar y poder sacar la ropa necesaria o pedir alimentos no perecibles, recordarles que estamos en la sede parroquial”.

Para visitar el “Ropero Solidario”, debe dirigirse a la Parroquia de Vicuña, ubicada en calle Gabriela Mistral #337, en los siguientes horarios: de lunes a viernes entre las 08:30 y las 18:00 horas, los días sábados durante media jornada. Si desea, también puede donar prendas, alimentos u otros implementos.