Pampilla de San Isidro recibirá a los jóvenes que representaron a Vicuña en regional de cueca

IMG_8003Los estudiantes se presentaron en Andacollo el pasado viernes representando a la comuna elquina en las categorías rural básica, básica urbana y media.

Tras una destacada participación en el trigésimo noveno Campeonato Regional de Cueca Escolar realizado en Andacollo, los niños y jóvenes que representaron a la comuna de Vicuña serán parte de los show artísticos de la Pampilla de San Isidro 2017.

Luego de la presentación en esta competencia regional, en donde niños de las 15 comunas mostraron su destreza en los más de 100 pies de baile nacional, las parejas que representaron a Vicuña tuvieron una destacada participación, es por ello que el alcalde Rafael Vera, quien estuvo presente en el certamen comprometió un espacio para presentarse en la Pampilla de San Isidro. “Las tres parejas que representaron a Vicuña hicieron una tremenda participación, a mí gusto fueron los mejores y tuvimos a tremendos exponentes, aunque no se dieron a conocer los tres primeros lugares y sólo se dio el nombre del ganador, creo que estuvimos entre ellos, ya que lo hicieron fantástico. Me siento orgulloso de las parejas que nos representaron y por ello acabo de invitarlos para que actúen en la Pampilla de San isidro con miles de espectadores porque lo hicieron fantástico”.

Los estudiantes que representaron a Vicuña fueron  Yoel Aguirre, Katterine Ramos, Valentina Rodríguez, Maximiliano Álvarez, Vianka Acosta y Mauro Araya, éste último, estudiante del colegio Leonardo Da Vinci, se refirió a lo que sintió al ser parte de este campeonato. “Estuvimos cerca, las otras parejas competían igual muy bien, demostrando el talento que tienen para llegar a un campeonato cómo este y me siento contento y feliz por dar lo mejor de mí y bueno feliz de haber representado a Vicuña y llegar a este regional donde pocos llegan y por ello quiero dedicar esta presentación a mi polola que vino a verme”.

Por su parte, el Seremi  de educación, Pedro Esparza, destacó lo tradicional de esta fiesta que ya ronda las cuatro décadas de historia. “Presenciamos una magnífica fiesta donde las nuevas generaciones, nuestros niños y jóvenes recrean la danza nacional y además agradecemos la recepción el empeño, el esfuerzo de la organización para tener esta fiesta regional de larga data, en el cual ya vamos por el evento 39 y por tanto estamos muy contentos de presenciar la participación de  nuestros niños”.

El público estimado en la presentación de Andacollo fue sobre los mil espectadores, y se espera que para la presentación de los estudiantes vicuñenses en la Pampilla de San Isidro esta cifra se incremente de gran manera.