Diario El Día (2)Junto al parque Lambert de La Serena, el tradicional recinto de Vicuña constituye un compromiso por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para construir 2 nuevos parques urbanos en la región de Coquimbo

Más del 80% de avance alcanzan las obras del “Parque Urbano Pampilla San Isidro” en Vicuña y tanto el Alcalde de la comuna, Rafael Vera, como las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destacaron la labor de la empresa a cargo de los trabajos para tener habilitados los nuevos espacios en la próxima celebración de fiestas patrias, entre los cuales destacan servicios higiénicos, zonas de juego, camarines, senderos e iluminación.

La nueva imagen que tendrá la Pampilla de San Isidro en Vicuña constituye una medida presidencial para la región de Coquimbo y contó con participaciones ciudadanas para elaborar el diseño; se trata de  una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 1.600 millones de pesos para generar un parque urbano de 15,6 hectáreas en el recinto donde se realiza uno de los eventos más populares y tradicionales durante fiestas patrias en la región de Coquimbo.

En una visita a las obras con miras a la utilización del recinto en las próximas fiestas patrias, el Alcalde Rafael Vera junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacaron que para esa fecha, ya estarán habilitados algunos servicios e infraestructura del parque tales como camarines y salas de ensayo en el escenario principal, cierres perimetrales, iluminación, servicios higiénicos, y servicios de agua potable.

En la instancia, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “este es un parque urbano criollo del que los habitantes de Vicuña deben sentirse orgullosos. La empresa ha hecho un gran esfuerzo para acelerar las obras y muchos servicios estarán habilitados en las próximas fiestas patrias para que los vecinos puedan disfrutar con comodidad. Es una medida presidencial que avanza a pie firme y nos tiene conformes, hacemos la invitación a la comunidad para que conozcan su nueva funcionalidad, con accesibilidad universal y siempre preservando su espíritu criollo y las tradiciones”.

Diario El DíaPor su parte, el Alcalde Vera señaló que “hay un gran avance de las obras y la empresa constructora está haciendo esfuerzos para terminar antes de fiestas patrias. Si no llega a ser así, haremos una recepción parcial de este lugar que es el más hermoso del país para una Pampilla. En esta versión tendremos baños de calidad, la gente no volverá a sentirse incomoda, hay accesos diferenciados para vehículos y peatones, juegos para niños e incluso un espacio para los caballos porque se han mantenido las tradiciones y ahora este nuevo parque podrá ser utilizado durante todo el año y no sólo en septiembre”.

Finalmente, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, relevó que “más de 100 personas han estado trabajando de lunes a domingo con el objetivo de que el parque pueda habilitarse para estas fiestas patrias. De esta forma, la Pampilla funcionará con regularidad y nuevos servicios para que pueda disfrutar la comunidad”.