Organizan campaña para apoyar a compatriotas afectados por incendios forestales en el sur

IMG_2718La ayuda se  recibirá hasta las 18:00 horas en el frontis del municipio hoy viernes 27 de enero.

Agua y útiles de aseo son las donaciones que se esperan recibir por parte de los vecinos de la comuna de Vicuña con el objetivo de ir en ayuda de los compatriotas que han sido afectados por los incendios forestales que afectan desde hace más de una semana a las regiones del Maule, Bio Bio y ahora Coquimbo en la comuna de Los Vilos.

La ayuda se  recibirá hasta las 18:00 horas en el frontis del municipio, San Martín #275, hoy viernes 27 de enero.

El Alcalde de Vicuña Rafael Vera se comunicó con sus pares y determinó que la ayuda se concentrará en la comuna de Constitución, Penco, San Javier y Los Vilos en nuestra región donde se necesita fundamentalmente agua y útiles de aseo, así lo confirmó el jefe de gabinete Kether Gómez quien hizo un llamado a los vicuñenses a colaborar, “Se va a enviar algunos útiles de aseo y agua y para ello se está haciendo el centro de acopio en el frontis del municipio principalmente para las comunas del sur, y vamos a enviar un camión Tolva y una retroexcavadora a la comuna de los Vilos” precisó Gómez.

Cabe destacar  que el camión tolva y la retroexcavadora que se enviarían a la comuna de Los Vilos se coordinará con el municipio de dicha comuna de la Región de Coquimbo.