Organizaciones de Vicuña ejecutarán proyectos financiados por la Gobernación de Elqui

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez en su primera visita oficial a la comuna.

Reunidos en el salón de concejo municipal, dirigentes de seis organizaciones sociales y deportivas de la comuna de Vicuña recibieron sus cheques para ejecutar los proyectos postulados al Fondo Social Presidente de la República, que es gestionado a través de la Gobernación de Elqui.

Las organizaciones beneficiadas fueron: el club deportivo Unión Cordillera, club deportivo Los Jaguares de La Compañía, Club de gimnasia Artística de Vicuña, el APR de Marquesa, y las JJVV Manuel Rodríguez y  José Miguel Carrera.

En la entrega de los recursos estuvo presente el diputado Francisco Eguiguren, quien señaló que ante el escenario tan adverso por la pandemia siempre es importante dar buenas noticias, “Cuanto tiempo llevamos con una pandemia que no para, por eso es bueno entregar buenas noticias. La gente necesita recursos, necesita buenas noticias para sus organizaciones y proyectarse para adelante con buen ánimo”.

El club de Gimnasia de Vicuña, es una de las organizaciones beneficiadas con recursos que les permitirán renovar parte de su equipamiento, como lo señaló el presidente Andrés Arancibia, “es muy importante para nosotros como organización, va en beneficio directo de nuestros jóvenes deportistas y el obtener estos recursos en tiempo de pandemia tiene un doble de valor”.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez en su primera visita oficial a la comuna, expresó el compromiso de trabajar junto a las autoridades municipales para el desarrollo de la comuna de Vicuña, “para nosotros es sumamente importante entregar estos cheques, pues es el corazón de la gobernación ayudar a las organizaciones sociales. Fue una ceremonia guardando todos los protocolos y es mi primera visita a la comuna como gobernador, entregando buenas noticias”.

Para el alcalde Rafael Vera, el que la comuna de Vicuña se haya adjudicado seis proyectos es una buena noticia para el desarrollo de actividades deportivas y comunitarias. “Estos apoyos van a la vena de lo que las organizaciones necesitan luego de tanto tiempo sin poder funcionar o reunirse con sus vecinos. Además es la primera actividad del gobernador a quien le deseamos le vaya bien, pues si a él le va bien a Vicuña le ira bien”.