La OMT es el organismo de las Naciones Unidas, que se encarga de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Trabajar por un turismo que aporte tanto al crecimiento económico, a la sostenibilidad ambiental y que sea accesible para todos, es el propósito que tiene la Organización Mundial del Turismo (OMT), ofreciendo liderazgo y apoyo al sector, para expandir sus conocimientos y políticas turísticas, en todo el mundo.

Actualmente, este organismo internacional cuenta con más 500 miembros afiliaos, entre ellos, la Corporación Municipal de Turismo Vicuña (CMTV), que fue integrada el pasado 7 de junio, tras la aprobación de su solicitud.

Al respecto, el alcalde Rafael Vera Castillo y presidente de la CMTV, señaló  “esto nos abre puertas y nos genera posibilidades, es tremendamente importante y el prestigio que significa ser parte de la mayor organización del mundo de turismo. Sabíamos que era probable que nos recibieran, por todo lo que hace la CMTV, la capacidad y la historia que tiene de trabajo, la felicidad es completa, es un reconocimiento al trabajo en equipo que hemos realizado”.

Es así que la CMTV se convirtió en el primer miembro corporativo de Chile, en formar parte de esta organización mundial, ya que han reconocido el potencial de colaboración de dicha entidad local, para contribuir a la creación de un sector turístico responsable, sostenible y accesible para toda la comunidad, tanto nacional como internacional.

En este sentido, el presidente de la CMTV, el alcalde Rafael Vera, valoró esta incorporación, pues abrirá las puertas a otras entidades “es emocionante que a nivel mundial reconozcan el trabajo que hemos realizado, hemos abierto la puerta para las demás instituciones en Chile que puedan ser parte de una red tan grande, porque ahí se genera mucha información. Ser respaldados por una institución de estas características nos da la fuerza para seguir trabajando en esta área económica, da más empleo y hace a un territorio más hermoso”.

Tras esta integración, la CMTV podrá adquirir una serie de ventajas, por ejemplo: desarrollar su red de negocios; acceder a los recursos que posee la OMT; aumentar su visibilidad y ganar prestigio; crear u unirse a grupos de trabajo; generar proyectos, publicaciones e informes; y participar en las reuniones y eventos de la OMT.