Óptica Municipal de Vicuña abierta para todos los vecinos de la comunidad

Consulta médica gratuita y lentes a bajo costo, es lo que ofrece la óptica municipal para toda la comunidad de Vicuña.

Adquirir atención oftalmológica en la comuna ya es complejo, ya que esto requiere viajar a la capital regional, gracias a la optica municipal, esto ya no es un problema, pues el diagnóstico y la compra de lentes se pueden realizar desde la ciudad de Vicuña.

En los últimos años, hemos debido estar enfrentados a una mayor exposición a las pantallas, por esto, los problemas visuales han ido en aumento. Debido a esta razón, el municipio de Vicuña decidió inaugurar la óptica para que las personas de la comuna pudieran comprar lentes de calidad a un menor precio en comparación al mercado.

Brick Araya, quién está a cargo de la Óptica Municipal,  cuenta el origen de esta iniciativa. “El tema es que acá surgieron varias inquietudes respecto a que muchas personas tenían problemas a la vista, en base a eso se decidió formar la óptica para atender a todas estas personas, igual aquí la atención de la óptica es gratuita, los lentes tienen un costo. Pero al estar dentro de un convenio municipal, los costos igual son inferiores a una óptica normal, por eso se decidió realizar esta iniciativa”.

De la misma manera, Brick Araya, comenta el registro de atenciones a usuarios que han tenido en el último tiempo, “Estamos funcionando desde octubre del 2019 y llevamos atendidas 2.231 personas y hay inscritas en estos momentos 2400 y fracción. De todas maneras, dentro de esa fracción hay personas que no han asistido, eso debido a que igual por el tema de trabajo les cuesta solicitar la hora. Sin embargo, ahí también existe un problema, es que al no asistir igual se pierden la oportunidad, porque aquí es gratuito y después tienen que asistir a un lugar donde igual les cobran la atención”.

Para poder inscribirse y adquirir este beneficio sólo se requiere pertenecer a la comuna, pero para ello, se debe acreditar el domicilio a través de distintos documentos; como el de la luz, el del agua o el registro social de hogares, como datalla Brick Araya, encargado de la óptica municipal, “Este beneficio es para todas las personas que pertenecen a la comuna de Vicuña, ¿por qué?, porque yo aquí los dejo inscritos para la atención y luego los llamo y al llamarlo les solicito un documento que acredite que el domicilio pertenezca a la comuna. Porque si viniese una persona de Paihuano o de La Serena no se le podría atender”.

Las personas de la comuna de Vicuña que quieran reservar hora para la consulta médica, pueden realizarlo en el municipio, calle San Martín #275, o de manera telefónica al 512670377 o al correo b.araya@munivicuna.cl.