Operativo del EMA llevó profesionales de la salud y la ayuda social a la población Aguas de Elqui

Por cerca de 4 horas se extendieron las atenciones que permitieron hacer chequeos de salud, exámenes, así como trámites de subsidios y ficha de protección social entre otros.

En la sede social de la población Aguas de Elqui se realizó un operativo social y de salud en beneficio de los vecinos que fueron parte del programa Quiero mi Barrio en Vicuña. En ella estuvieron presentes los departamentos de salud y social del municipio elquino.

Este operativo está enmarcado en el compromiso EMA (Esfuerzo Municipal Adicional) que fue adquirido con los vecinos de la población Aguas de Elqui y Rio Turbio, todo ello por el programa “Quiero mi barrio” que estuvo presente 3 años en el sector. Lo que fue agradecido por los habitantes del sector. “Está bien este operativo porque a veces uno no tiene a donde ir, porque en el hospital hay que pedir hora y se suele demorar, así que está bien este operativo que permite además hacer los trámites estando cerca de la casa” detalló Patricia Vigorena, vecina de la población Aguas de Elqui.

En el operativo de salud se entregarán distintas prestaciones a los usuarios, entre las que destacan 15 atenciones dentales, 10 podológicas, además de exámenes de medicina preventiva y ginecológicos del PAP como aclaró Viviana Leyton encargada de esta área en la actividad. “han llegado hartos usuarios que han podido hacer sus exámenes y además han podido pasar a hacer sus trámites al área social del municipio. Nosotros acá contamos con diferentes atenciones como de podólogos, dentistas, el PAP y revisiones generales”.

A su vez la parte social fue ampliamente requerida por los vecinos que en la sede pudieron hacer trámites que generalmente deben de realizarse en la casa edilicia. “Este operativo ha traído a todo el departamento social para atender a los vecinos del sector y de otras localidades, contamos con los distintos servicios que cuenta el departamento como el registro social de hogares con lo que las personas pueden venir a postular a los subsidios, además de un módulo infantil, entre otros beneficios”, detalló Priscila Oróstegui, jefa del Departamento de Desarrollo Social del municipio.

A pesar de ser una actividad enfocada en dos poblaciones específicas de Vicuña, que son las que pertenecieron al programa “Quiero Mi Barrio”  vecinos de distintos lugares del sector oriente de la ciudad, se beneficiaron del operativo.