OIM destaca el trabajo con migrantes que posee la municipalidad de Vicuña

La institución edilicia cuenta en la actualidad con la denominación Sello Migrante que entrega el gobierno por la buena gestión.

Con el propósito de continuar en la senda del trabajo con las personas migrantes en la comuna de Vicuña, el municipio local estrechó los lazos asociativos con la Organización Internacional para las Migraciones en el OIM Región de Coquimbo.

Para esto sostuvieron una reunión con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Jenny Peraza y Manuel Guitierrez Cortés, asistentes regionales de proyectos de la OIM, quienes además entregaron un aporte consistente en un notebook, un scanner y una impresora, reconociendo con esto, lo importante de la gestión de la municipalidad de Vicuña en este ámbito.

El alcalde Rafael Vera, presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, destacó la gestión que se lleva a cabo en Vicuña en el ámbito del trabajo con los pueblos migrantes, además de poner en valor las relaciones sostenidas con estamentos como la OIM. “Hemos realizado un importante trabajo tanto en Vicuña como a nivel regional. Contentos de poder generar este tipo de relaciones, que van en directo beneficio de las personas migrantes, que en nuestra comuna son muchas”, sostuvo.

La primera autoridad comunal, quien estuvo acompañado de la coordinadora de la oficina de Interculturalidad, Claudia Vargas Muñoz, agradeció la donación entregada y comprometió continuar con este trabajo que se viene realizando. “Agradecemos enormemente este gesto, que respalda el gran trabajo que se lleva a cabo desde la oficina de interculturalidad, sin duda serán de gran ayuda para nuestro labor”.

Es importante resaltar que la municipalidad de Vicuña cuenta con Sello Migrante, el cual es entregado por el Estado a las municipalidades que generan buenas prácticas en beneficio de las personas migrantes, siendo la casa edilicia elquina una de las más destacadas por el trabajo descentralizado y asociativo.