La nueva infraestructura es parte de un proyecto mayor, la anhelada restauración de la Torre Bauer.

Durante el tiempo que tome el proyecto “Restauración Torre Bauer”, la Oficina de Informaciones Turísticas, la cual se emplaza en el interior de la torre, será trasladada a las afueras del Teatro Municipal, esto en un nuevo módulo confeccionado para ese uso. La nueva edificación de material ligero, lo tendrá mayor costo para el municipio, pues está contemplado con el proyecto inicial.

Tener operativa esta oficina es una necesidad, si bien hoy se inicia la construcción de este módulo provisorio, el municipio ya cuenta con financiamiento para el que será el nuevo módulo definitivo. Este otro proyecto emplazará a la unidad de informaciones turísticas a un costado del escenario de plaza Gabriela Mistral, allí tendrá su lugar definitivo.

Andrés Mundaca, administrador municipal comentó el sentido de esta nueva oficina provisoria, “la empresa constructora está dando inicia a los trabajos de remodelación de este ícono característico de la comuna, la torre Bauer. La oficina de informaciones turística, que también está en un proyecto paralelo, continuará su curso; mientras tanto, no se pueda usar la torre Bauer, el proyecto de remodelación incluye la gestión de un módulo provisorio, que se instalará frente al teatro municipal, esperemos que en esta semana inicien los trabajos”.

Valentina Monardez, relacionadora pública del municipio y encargada de la oficina de Informaciones Turísticas, valoró el inicio de la oficina provisoria, pues esta garantizará la continua atención informativa, “estamos muy ilusionados, pues que luego de mucho tiempo comenzará el proyecto de restauración de la torre Bauer y la oficina de informaciones turísticas. Durante este proceso de restauración, la oficina de informaciones turísticas, tendrá funcionamiento en un módulo, ubicado al frontis del teatro municipal. Tendrá el mismo horario, desde lunes a viernes de 9 de la mañana a 18.00 horas”.

Sobre la ejecución de este módulo provisorio, Alex Arredondo, funcionario de la dirección de Obras Municipales, comentó parte de los criterios técnicos, “este es un módulo de material ligero, tendrá instalaciones eléctricas y sistema informático, esto debería estar en dos o tres emanas más, va incluido en el proyecto de restauración de Torre Bauer”.

Este nuevo módulo provisorio, estará en operaciones hasta que termine el proceso de remodelación de la Torre Bauer, a su vez, ya estaría iniciando la construcción del módulo definitivo para esta misma oficina.