Según antecedentes recolectados por la Oficina de Fomento Productivo e Innovación, una de las mayores complicaciones para los emprendedores es comprender y responder toda la documentación en la formalización.

Surge una nueva propuesta televisiva para la comuna elquina, “Vicuña Emprende e Innova”, así se titula la producción audiovisual que llevará a todas los hogares de la comuna, los diversos ejemplos de emprendimientos existentes en el territorio. La iniciativa tiene múltiples objetivos, primeramente dar a conocer la oferta de servicios y productos, así mismo compartir las experiencias de formalización y desarrollo de los diversos negocios.

El espacio es conducido por Sebastián Tapia, funcionario de la Oficina de Fomento Productivo e Innovación. En cada uno de los capítulos, el equipo municipal recorre diversos sectores de la comuna conversando con las y los vecinos que han decido emprender e independizarse, en muchos de los casos.

Sebastián Tapia cuenta parte de lo que han sido estos capítulos, los cuales ya han sido emitido por redes sociales, pero están pendientes en el lanzamiento en el canal de televisión municipal Elquina TV, “es un programa de TV que busca llegar los diversos emprendimientos a todas las casas, queremos mostrar como las personas ha emprendido y han forjado sus sueños. Queremos cocer los ejemplos de cómo han emprendido, personas hombres y mujeres, quienes han salido adelante. Estaremos abordando temáticas del emprendimiento, ya sea la propuesta de producto, el empaquetado, el marketing y muchas cosas más”.

Si bien, el programa televisivo viene a ser la innovación que está ejecutando esta oficina, su trabajo es constante y significativo para muchos de los pequeños emprendimientos de la comuna. Sebastián Tapia, detalla parte de las necesidades que deben cumplir como organismo municipal, “tenemos todas las fuerzas y las ganas, para seguir fortaleciendo esta oficina, la idea es poder ayudar a los emprendedores para que inicien su camino. Nosotros entregaremos todas las herramientas e información para enseñar a las personas a emprender. Los objetivos de la oficina es colaborar con la comunidad, hacer sencillo toda la tramitación, con información necesaria y veraz. Sobre el programa, pueden encontrar el capítulo en redes sociales”.

Conforme avance marzo, los capítulos de este nuevo programa “Vicuña Emprende e Innova” serán emitidos por elquina TV, canal 5 en señal abierta y 63 en Cable Color.