Inspirada en “el viejo y el mar” de Ernest Hemingway, instala temas sociales como la preocupación por la vejez y la identidad chilena.

Este jueves 29 de marzo a las 20:00 horas se presenta en el teatro Municipal de Vicuña la obra teatral “Viejo Santiago Pescador” con entrada liberada, pieza inspirada en el clásico de Ernest Hemingway “el viejo y el mar”, que narra la historia de “Santiago” un viejo pescador artesanal que vive solo en una cabaña y que toma como desafío ir en busca de un gran pez que vio en su juventud para obtener el respeto de toda la comunidad de pescadores, iniciando un viaje de aventuras y soledad.

Esta pieza teatral se presenta por la gestión de Movilizarte, proyecto que promueve la circulación de proyectos de artistas regionales en los espacios culturales de cuatro comunas de la región como lo son Ovalle, Monte Patria, Coquimbo y Vicuña, que debutó el pasado viernes 23 de marzo en la sala del Teatro Municipal de Ovalle con esta obra de la Compañía Uroboro Teatro. En la ciudad elquina es su última presentación.

Protagonizado por Jorge Rodríguez y Mario Bustos junto a los jóvenes talentos de Rodrigo Jiménez y Christian Oyarzun “Viejo Santiago Pescador” se consagra como una fábula que puede ser disfrutada por toda la familia, y que instala temas de importancia social, como la preocupación por la vejez y la identidad chilena.

“Con esta obra estamos dando inicio al ciclo de circulación de Movilizarte, proyecto que es un aporte a la democratización de la cultura y las artes en los territorios, permitir que grandes aristiasr sea porque su programación garantiza el acceso a la cultura en las comunas y localidades de Monte Patria, Ovalle, Coquimbo y Vicuña además entrega oportunidades de desarrollo a nuestros elencos regionales a través de la itinerancia”, destacó el presidente de la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña y alcalde Rafael Vera quien además hizo extensivo el llamado a   la comunidad de asistir a estos eventos culturales  gratuitos.

Movilizarte es un proyecto ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, financiado con el Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que apunta a la circulación de proyectos de artistas regionales que pongan en valor el patrimonio y la formación de nuevas audiencias en cuatro espacios. Mayor información sobre obras e itinerancia de elencos  en www.movilizarte.cl y redes sociales.