Obra “Nota 7” de compañía El Encanto de Ovalle entretuvo e hizo reflexionar a estudiantes de Vicuña

Esta representación, aborda temáticas como la soledad, el bullying, la baja autoestima, y la falta de interés de los padres en compartir momentos de calidad con sus hijos e hijas. Al mismo tiempo, promueve valores positivos como la inclusión, la empatía y el compañerismo.

“El Bicho, la Sofi, el Balo y la Pato no se conocen y son el grupo B del electivo de música del colegio. ¿Qué puede pasar en un grupo de jóvenes tan distintos cuando se tiene la presión de una nota?”, esta es la breve descripción del argumento de la obra con la que la compañía El Encanto de Ovalle, presentó el miércoles 05 de junio y con mucho éxito, “Nota 7”, en el Teatro Municipal de Vicuña.

Esta entretenida pieza teatral y musical, aborda temáticas esenciales en el desarrollo de las y los jóvenes, como la soledad, el bullying, la baja autoestima, y la falta de interés de los padres en compartir momentos de calidad con sus hijos e hijas. Al mismo tiempo, promueve valores positivos como la inclusión, la empatía y el compañerismo.

Fabiola Hayashida, actriz y dramaturga indica que esta representación, contempla artes integradas para cumplir su objetivo que es más bien teatro educativo, “esta obra está enfocada en la educación emocional, sexual y social (…) creo que los niños la disfrutaron harto, estuvieron super respetuosos, mantuvieron el silencio en los momentos que lo requeríamos, así que estamos super agradecidos por la invitación y esperamos volver con algún otro trabajo”.

El profesor Washington Ramos pertenece al equipo educativo del colegio Joaquín Vicuña Larraín, para quien fue una jornada muy productiva y educativa, “un tema tan actual, tan real que es super importante, un mensaje enorme para nuestros estudiantes, la invitación a esta actividad ha sido afortunada y quienes más pueden decir algo de esto, son nuestros estudiantes (…) es un muy buen tema que lo vamos a seguir desarrollando, una gran oportunidad”.

Por su parte Marcos Rivero de 8vo básico consideró que la obra fue muy positiva, “habla de muchas cosas que actualmente pasan en los colegios como es el bullying, todo lo que sucede en general actualmente, la separación de grupos, insultos y también que es importante ser respetuosos y responsables”.

Fue una jornada muy especial en la que participaron estudiantes de los colegios Joaquin Vicuña Larraín y Domingo Santa María, además del liceo Carlos Roberto Mondaca.

Destacar que esta iniciativa es parte del Programa Nuevas Audiencias, una prometedora iniciativa de la Corporación Municipal Cultural de Vicuña, cuyo objetivo es acercar a los escolares a las artes, la cultura y el patrimonio a través de espectáculos y actividades únicas, realizadas entre los meses de mayo y noviembre.