Nuevos directores asumen su administración en el Liceo de Vicuña y Colegio de Peralillo

Desde el miércoles 09 de noviembre asumirán su administración los nuevos directores del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña y del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo. Se trata de los profesionales Cristian Árdiles Carvajal y Pedro Esparza Olivares, respectivamente.

Ambos se reunieron  con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y con el Jefe del Departamento de Administración Educación Municipal, Gabriel Pastén, con el propósito de comenzar a planificar el cierre de año y las metas para el 2023.

Así lo destacó la primera autoridad comunal, quien les dio la bienvenida en este nuevo desafío en sus carreras. “Con mucha satisfacción hemos recibido a estos dos grandes profesores, con extraordinaria trayectoria, que vengan a hacer su aporte a la comuna de Vicuña. Esta es una comuna para amarla para disfrutarla, y claramente lo que pase en el colegio Edmundo Vidal Cárdenas, lo que pasa en el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés es de nuestra preocupación, como pasa en los colegios más pequeños, pero considerar que en estos dos colegios, tenemos más de mil alumnos, que las buenas decisiones influyen en ellos y las malas decisiones también influyen en ellos”.

Pedro Esparza Olivares, es profesor de Historia y Geografía. Antes de ser Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, se desarrolló como  docente y posteriormente, Jefe Técnico del Liceo Nicolás F. Lohse de Los Vilos, director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Illapel, y director DAEM de Illapel. “Grandes expectativas, es un colegio que ha alcanzado logros muy importantes en la última década, y toda mi disposición precisamente para consolidar aquellos logros y seguir alcanzando otros, porque la dinámica de los establecimientos educacionales, de un colegio, de una escuela, siempre debe estar en asumir desafíos”.

En tanto, Cristian Ardiles Carvajal, fue director del Liceo Politécnico Los Arenales de Antofagasta. Junto con ser profesor es ingeniero eléctrico y en la actualidad estudia derecho. “Estoy asumiendo el desafío del liceo, un liceo emblemático dentro de Vicuña, el liceo tiene más de 60 años de trayectoria, donde gran parte de la población de Vicuña, los padres, apoderados, hoy en día estudiaron acá, y tenemos un tremendo desafío para adelante, seguir repuntando con el liceo, tenemos desafíos también a nivel académico, ver cómo la inserción de los estudiantes  que egresan de las diferentes especialidades que tenemos, y con ellos cada vez vamos cimentando un liceo que sea mejor”.

Ambos directores fueron escogidos a través del proceso de Alta Dirección Pública y su gestión durará los próximos 5 años.