img_6970Bajo el cargo de Carlos Osandón se crea un nuevo departamento de Aseo y Ornato que une a otras tres oficinas de esta área en la municipalidad.

Con la creación de nuevos departamentos el Municipio de Vicuña se prepara para entregar una mejor gestión en el segundo mandato del alcalde Rafael Vera. Uno de ellos es el Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, el cual es encabezado por Carlos Ossandón.

De esta forma, de la Oficina de Áreas Verdes está a cargo de Mónica Urbina, la Oficina de Aseo a cargo de Guillermo Valdivia y la Oficina de Medio Ambiente de Claudia Márquez.

La idea principal es recuperar todos los espacios públicos de la comuna desde las localidades de Huanta hasta El Arrayan/La Calera, la recolección de residuos que se realiza periódicamente y el reciclaje y esterilización de mascotas.

Así lo puntualizó Carlos Ossandón quien definió su labor a cargo de este nuevo proyecto sosteniendo que “este departamento se crea con la finalidad de tener una unidad independiente de aseo ornato y medio ambiente en el cual se está trabajando con las diferentes áreas, mi función es coordinar esas áreas para tener un mejor funcionamiento de este nuevo departamento” explicó.

Junto a ello Osandón se refirió lo que significa para él el asumir este cargo, que le entrega una responsabilidad bajo un tema en el que se ha hecho hincapié durante el mandato del alcalde Rafael Vera, como lo es el medio ambiente. “La verdad es que es un desafió importante en el cual estoy asumiendo, yo vengo del área privada por así decirlo trabajé en la uva de exportación por mucho tiempo y esto es algo nuevo para mí, trataré de hacerlo lo mejor posible y hacer un buen trabajo” añadió.

De esta forma un nuevo proyecto se crea en el municipio de Vicuña con el claro objetivo de seguir potenciando la comuna a través de estas iniciativas y así lograr un Valle de Elqui cada vez más limpio y sustentable.