Nuevo convenio de licitación agilizará inicio de obras de “Estadio Municipal de Vicuña”

La obra es parte de un anhelo que la comunidad Elquina ha tenido durante años y los inicios del proyecto datan del año 2013.

Buenas noticias para la comuna de Vicuña, el Consejo Regional (CORE) logró aprobar un nuevo convenio de licitación para el proyecto “Estadio de Vicuña”. Esta emblemática obra ha tenido una gran cantidad de etapas, donde destaca la baja presencia de constructoras para el proyecto con los recursos disponibles.

El financiamiento de este proyecto comprende fondos de diversos organismos, inicialmente $4.654 millones de pesos los cuales son destinados desde el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $1.362 millones por el Instituto Nacional de Deporte (IND), sumando una cifra superior a los 6 mil millones de pesos.

La presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel, destacó la importancia de este nuevo convenio, el cual viene a agilizar el trámite de licitación, en miras de un futuro inicio de obras, “el nuevo convenio para el estadio de Vicuña, lo importante es que va a permitir agilizar los trámites que ya llevan mucho tiempo y que los vecinos esperan con ansias. De manera tal que, con este nuevo mandato, va a ser posible a llamar a licitación para el inicio de las obras. El encargado para iniciar esto será el IND, estamos contentos que este importante proyecto de haya destrabado el inicio de futura nueva ejecución”.

El proyecto permitirá contar con una cancha de futbol principal y una de entrenamiento de pasto sintético, pista atlética, además de áreas para otras disciplinas, áreas verdes, estacionamientos e infraestructura como baños y camarines de primer nivel. Mientras que el aforo del estadio llegará a 950 espectadores.

Desde el municipio de Vicuña, el alcalde subrogante Andrés Mundaca comentó la información recibida desde el Consejo Regional sobre este emblemático proyecto, “esta es una gran noticia para todos nuestros vecinos, recibimos el día lunes información desde el Consejo Regional, que ya nos informaron que en el mes de junio de este año estamos en condiciones para el proceso de licitación de la construcción del Estadio de vicuña. Ha sido mucho el tiempo para materializar este anhelo, en el 2013, en el 2018 y demás”.

Se espera que finalmente a mediados del 2021 inicio la licitación, concluyente en una esperada adjudicación y en el inicio de las obras. Las personas beneficiadas con la creación del Estadio de Vicuña son miles, expandiendo las posibilidades de desarrollo deportivo y comunitario en la comuna en el corazón del valle de Elqui.