Nueva jornada de SPA y peluquería para mujeres se realizó en sector Puclaro

A la instancia llegó una gran cantidad de vecinas, quienes disfrutaron de los distintos servicios especializados para ellas.

Un día distinto se vivió el pasado 8 de marzo en todo el mundo, la conmemoración internacional del día de la mujer se manifestó de diversas maneras. Una de ellas fue la intervención realizada en la plaza comunitaria del sector de Villa Puclaro, donde se desarrolló una nueva jornada de SPA y masajes para todas las mujeres, niñas, madres, tías y abuelas de la localidad elquina.

Esta conmemoración nace de lo que fuera un hecho trágico un 8 de marzo de 1911 en una fábrica textil en Nueva York, Estados Unidos, donde cerca de 140 mujeres murieron calcinadas por manifestar su descontento frente a las precarias condiciones laborales y de trato. Hoy todo el mundo celebra el 8 de marzo de distintas maneras, con reuniones reflexivas, marchas y jornadas de distensión.

En esta última forma es donde se enmarca esta actividad, donde a través de la municipalidad de Vicuña e integrantes de la academia de peluquería y estética “Kreissy” se ofreció una jornada de SPA femenino, allí las mujeres pudieron disfrutar de masajes capilares, manicure, cortes de cabello, SPA y sauna.

Gloria Rojo Cáceres, vecina del sector Villa Puclaro participó de los masajes y otros servicios, ella agradeció las gestiones para esta actividad, “Bonito, me gustó la iniciativa del alcalde y del municipio, muchas no tenemos los medios ni el tiempo para poder asistir a cosas como esta, pero todo muy bonito, decirle a la gente que cuando se realicen actividades así, atrévanse. Yo me hice masaje, me hubiera quedado todo el día ahí en el masaje, me gustó mucho”.

Entre el equipo ejecutante de la actividad se encuentra Ricardo Monardes Cisterna, fundador de la academia de peluquería y estética “Kreissy”, él resaltó la importancia de ofrecer estos servicios gratuitos a las mujeres del valle de Elqui, “La verdad de las cosas es que estamos muy contentos, a nosotros lo social siempre nos ha llamado la atención y poder tener el SPA en terreno, tales como el corte de pelo o manicure son maravillosos para nosotros. Dentro del mes de la mujer, vamos a estar con el SPA durante todo el año en todas las localidades del valle de Elqui”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo realizó un balance positivo de lo que fue el fin de semana de la conmemoración internacional de la mujer y en contexto con esta actividad, “Vino alrededor de 30 personas, mujeres que han sentido la preocupación a través de los diversos cortes de cabellos, manicure y SPA. Todos quienes hemos sido hijos sabemos el tiempo que las mujeres postergan de su vida por cuidar a otros. Es por eso que nosotros hacemos estos esfuerzos, tal como el cierre del festival de la voz elquina, también la cicletada femenina que se realizó entre Gualliguaica – Vicuña, entonces todos estos esfuerzos son por hacerlas felices”.

Las jornadas de SPA y estética se seguirán realizando durante todo el año y especialmente durante el mes de marzo, considerado el mes de la mujer. Sin embargo, esta jornada de distensión como forma de conmemoración no excluye a otras, como lo son las manifestaciones pacíficas por los derechos de las mujeres, la incansable discusión parlamentaria por los derechos sexuales – reproductivos y la lucha contra las crecientes tasa de femicidios en el país.