Noche Ranchera repletó plaza Gabriela Mistral con presentación de Vicho y Las Gaviotas

La jornada cargada de música tuvo como artistas a Los Charros del Valle de Elqui, Piri y su Banda y Vicho y Las Gaviotas del Norte.

Cientos de personas disfrutaron de la noche de ranchera el pasado domingo 16 en el centro de la ciudad de Vicuña. El itinerario artístico fue variado, pues se presentaron dos bandas locales con un estilo innovador, una mezcla de cumbia y ranchera. Finalmente, la noche fue coronada por el conocido grupo televisivo “Vicho y Las Gaviotas del Norte”.

Definitivamente esta jornada musical estuvo marcada por la asistencia local, los vecinos y vecinas de toda la comuna fueron parte de esta entretenida noche donde “Los Charros del valle de Elqui” hicieron bailar a todos los asistentes, esto sumado a la presentación cumbiera-ranchera de “Piri y su banda”.

Quienes le dieron el broche de oro a la jornada fue “Vicho y las gaviotas del norte”, este grupo de artistas y actores lograron calar en el sentir de todos los asistentes, interpretando canciones propias de la teleserie Gemelas, donde se iniciaron. “Vicho” destacó por su interacción con el público, él bajo a bailar y cantar entre la multitud, generando un ambiente cálido y entretenido.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo agradeció la energía entregada por los artistas, especialmente la de Vicho y las gaviotas del norte, “Vicho y las Gaviotas la verdad es que realizaron una tremenda presentación, ellos fueron muy populares porque la gente los ve en la televisión y ellos son tremendamente conocidos. Nosotros como municipio agradecemos que ellos acepten la invitación de venir hasta aquí y de que sean tan cercanos con el público”.

Francisco Gormaz, vocalista de Vicho y las gaviotas del norte comentó el sentir de la banda con el público elquino, “El público maravilloso, para nosotros es muy emocionante enfrentarnos a un público tan bonito y con tanta energía. Llevamos enero y febrero realizando una gira nacional y comento de manera honesta, este público ha sido el más lindo que nos ha tocado es estas fechas estivales. Esto nación fruto de la teleserie Gemelas, pero nosotros ya tenemos planes a futuro, tenemos ya gran parte del segundo disco y muchas sorpresas más”.

Las actividades del Carnaval Elquino continúan, esta es la última semana de actividades, el alcalde Rafael Vera realizó una invitación a los panoramas d esta semana, “El día 19 tenemos al gran cantante Fernando Ubiergo, que yo sé que es del gusto de nuestra gente y junto con ello también se presentará un tributo a Silvio Rodríguez, que es un tremendo cantante de Latinoamérica. Estoy convencido de que esa será una jornada muy atractiva para la gente. Para el día viernes 21 tendremos al gran Dj Méndez, Cristóbal y Síndrome; mientras que lo más importante será la elección de la reina, para el día domingo realizar el corso de flores”.

La noche de la ranchera sin duda será recordada por el público vicuñense y también por el turista, los sonidos y los bailes tan alegres de la ranchera siguen siendo panorama para todas las edades.