Noche Ranchera cerró las celebraciones del Carnaval Elquino 2018

00163.MTS.Imagen fija001Culmina así un Carnaval Elquino en el que estuvieron presentes diversos estilos de música y actividades para todos los gustos.

Desde las 21:30 horas del pasado sábado 24 de febrero en la plaza Gabriela Mistral se vivió la última jornada del Carnaval Elquino 2018, cerrando un mes y medio de actividades en las que primó la presencia de artistas locales, regionales y nacionales.

Una las agrupaciones participantes fue Mariachis Arriba México de La Serena integrada por 6 músicos. Cristian Ramos es el violinista quien narró estar muy contento de cerrar estas fiestas veraniegas. “Primera vez que toco en la plaza de Vicuña, así que muy contento, habíamos visto que duraban harto las fiestas (Carnaval Elquino), así que nosotros contentísimos de estar cerrando este festival representando a nuestra región”.

Fernando Pastén tiene solo 16 años y es un cultor de la música ranchera, relata que desde chico fue impulsado por su familia para desarrollar la pasión por este tipo de música, sus orígenes son de Peralillo, aunque ahora se está radicando en Vicuña. “Cuando he ido a cantar donde más se escucha música ranchera es en Chapilca, Varillar, Paihuano, Rivadavia (…) salir adelante como cantante cuesta mucho, la verdad buscar contacto afuera, la verdad que estar avanzando de a poco acá en Vicuña creo que está bien”.

Su madre Carolina Godoy también canta música de este estilo y valora que en la comuna se abran espacios para cultivar sonidos mexicanos y sobre todo al artista vicuñense. “La música ranchera es escuchada por todo el valle, la sintonía de las radios en el lapso de lo mexicano excelente la audiencia y contenta que le den la posibilidad al artista vicuñense, muy contenta porque cuesta salir adelante con la música ranchera, yo también canto así que se lo que es difícil salir adelante, es muy linda, aparte que en México atraen a grandes artistas, de hecho artistas nacionales viajan a México para desarrollar su carrera”.

Andrea Castillo también participó considerando un honor ser parte en este evento. “El público se portó un 7 a pesar de imprevistos que pasan tras bambalinas que suceden cosas, pero todo solucionable, todo como se esperaba y fue un éxito. Hace 10 años que canto, pero retomé hace tres años, venir a la noche mexicana, al cierre de esta gran fiesta de carnaval para mí fue un honor y me voy feliz”.

00159.MTS.Imagen fija001Quien participó animadamente de esta jornada fue la concejala Miriam Rojas, quien destacó el espacio.  “Yo creo que este aniversario ha sido muy lindo que cada vez va cambiando más, creo que el alcalde desde sus inicios siempre ha tenido la música local en preferencia. De repente tenemos que traer a grandes artistas que salen en la televisión, pero no podemos estar ajenos a nuestros artistas locales, hemos visto el éxito y hemos quedado encantados”.

María Pastén, habitante de la población Gina Ancarola de Vicuña disfrutó del espectáculo, agradeciendo el espacio destinado a la diversión que se le brinda a los vecinos. “Espectacular, porque una como dueña de casa siempre está allí y no sale a ver nada, y estos espectáculos son fabulosos para una dueña de casa que puede salir y disfrutar dos o tres horas, lo que sea”.

Ángel Salazar de nacionalidad venezolana vive hace un año y medio en Vicuña y trabaja en el colegio Leonardo Da Vinci. Apreció el espectáculo agradeciendo el espacio para disfrutar. “Compartiendo estos gratos momentos que nos comparte la municipalidad para enorgullecer el aniversario de nuestra comunidad de Vicuña, esta ciudad a pesar de ser muy pequeña es muy diversa y algo tiene de magia”.