Una jornada marcada por grandes clásicos de estos reconocidos artistas, que hicieron cantar y bailar al público.

Continúan las presentaciones musicales en el marco del Carnaval Elquino 2022. El pasado viernes 11 de febrero se llevó a cabo La noche del recuerdo, que tuvo como protagonistas sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral, al artista regional Ricardo Vargas junto al reconocido cantante José Alfredo “el pollo” Fuentes.

El show comenzó con la presentación del artista regional Ricardo Vargas, apodado como “la voz de oro de Coquimbo”, quien cuenta con una vasta trayectoria y participaciones en distintos escenarios nacionales como el “Festival de la Una” y ¿Cuánto vale el show?, también recorrió distintos países de Sudamérica como Uruguay y Paraguay.

Luego fue el turno del  reconocido cantante nacional Alfredo José Antonio Fuentes Cuevas, más conocido como José Alfredo “el Pollo” Fuentes, quien interpretó clásicos como Te perdí y Dirladada, también hizo bailar al público al ritmo del tango.

José Alfredo Fuentes, agradeció el cariño del público, que después de 55 años de carrera las personas sigan aplaudiendo y disfrutando de sus presentaciones “maravilloso como siempre, las veces que he estado acá la gente ha sido muy cariñosa, parece que con el tiempo más aun, porque afloran mayormente los recuerdos para la gente que vivió plenamente esa época y por supuesto para sus hijos y nietos que afortunadamente conocen nuestras canciones, las de Cecilia, de Buddy Richard, Los Ramblers. Es tan bonito que después de 55 años de carrera la gente te siga aplaudiendo y lo más importante sintiendo cercano, queriéndote es maravilloso, que más se puede pedir”.

En un momento del show, el Pollo Fuentes bajó del escenario para estar más cerca del público, incluso dedicó una de sus canciones a una pareja vicuñense que celebraba 42 años de matrimonio “es lo que me gusta hacer, lo hago en todas mis presentaciones porque yo dejé de ser un cantante que tú aplaudes por los éxitos discográficos o por los premios que ha ganado, es como un amigo de la gente, siento que debo estar cerca del público, por eso me gusta en la mitad del show bajarme del escenario para estar cerca de ellos, cantarles, permitir que se saquen fotos a mi lado porque sé que es eso lo que quieren, tener testimonio de una persona que los ha acompañado  a algunos toda la vida”.

Tras las presentaciones de ambos artistas, el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, describió la jornada como una noche especial, además destacó la participación de los asistentes, quienes respetaron todos los protocolos sanitarios “ha sido una noche especial, cuando uno mira a la gente y ve la felicidad de ellos, demuestra que no nos hemos equivocado, hoy este cantante importante de Coquimbo Ricardo Vargas, demostró todo su talento y su gran repertorio, después estar con una leyenda viviente de la música como es José Alfredo Fuentes, se acerca a la gente, canta junto a ellos, le hace homenaje a la señora Gladys con su marido, demuestra que los más grandes, son los más humildes. La gente se portó fantástico y todos respetaron las condiciones sanitarias que hemos impuesto para poder hacer estas actividades”.

Asimismo, el alcalde Rafael Vera, valoró la realización de estas instancias, pensando en las personas que no pueden salir de vacaciones y en los adultos mayores que lo han pasado mal durante la pandemia “cuanta gente probablemente de su trabajo, cansados, vienen a la plaza a disfrutar un rato porque es un momento de ganar dinero, de esforzarse, trabajar duro y no se puede pensar en vacaciones, entregarles esta satisfacción creo que es importante y por otro lado los adultos mayores lo han pasado muy mal, han estado mucho tiempo encerrados, ha sido la única manera de cuidarlos y que ellos hoy tengan la oportunidad sabiendo en un lugar donde se toman todas las medidas, vengan tranquilamente a ver un espectáculo. Nos sentimos muy felices, cuando vemos estos tipos de espectáculos y la reacción de nuestra gente, sentimos que hemos ido por el camino correcto durante mucho tiempo”.

Dada la situación sanitaria, los shows del Carnaval Elquino 2022 se están realizando en un 95% en plaza Gabriela Mistral, con un aforo de 420 personas, quienes deben ingresar con su pase de movilidad vigente.

Cabe señalar que la programación del Carnaval Elquino 2022 podría  cambiar dependiendo de las fases en que se encuentre la comuna y los anuncios que realice la autoridad sanitaria.