Noche de artistas mexicanos en Carnaval Elquino junto a los dobles de Yuri y Luis Miguel

Se presentaron la noche del domingo 20 de febrero sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral.

Distintos artistas se han presentado sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral personificando a sus ídolos, como fue el caso de Marc Anthony, Luis Fonsi y recientemente Steve Perry y el tributo a Journey.

La noche del domingo 20 de febrero fue el turno de los dobles de los artistas mexicanos Yuri y Luis Miguel, quienes interactuaron con el público interpretando sus clásicos.

La encargada de abrir los fuegos fue Yuri, personificada por Karen Rivera González, quien lleva 10 años realizando el tributo y ha participado en programas de talentos como “Mi Nombre Es” de Canal 13 y recientemente en “Yo Soy” de Chilevisión, siendo finalista en la segunda y cuarta temporada (All Stars) del espacio televisivo.

Karen Rivera, agradeció el cariño del público y comentó que se vienen nuevos desafíos en este camino de los tributos “muy contenta de estar en Vicuña, la gente muy cariñosa, receptiva, sobre todo con el personaje de Yuri, estoy muy maravillada con el acercamiento a la gente. Ahora voy a incursionar haciendo a Paulina Rubio en Yo Soy, voy a estar en el retador en Mega como Yuri. La gente me puede seguir en Facebook como Yuri Karen Rivera y en Instagram como @tributochileyuri”.

Luego fue el turno de Elías Pizarro, quien personifica a Luis Miguel, apodado como “El Sol de México”, cantando clásicos como “Será Que No Me Amas”, “Si Nos Dejan” y “Un Hombre Busca A Una Mujer”.

Elías Pizarro describe sus emociones tras la presentación, por supuesto agradeciendo a quienes lo hicieron posible, ya que la música en estos tiempos de pandemia es esencial “feliz y emocionado con el cariño del público, me voy muy contento a Santiago, es primera vez que me presento en la plaza, agradecer a la municipalidad por traernos, porque la música alegra un poquito el alma y sobre todo en esta época tan difícil y feliz, me llevó el mejor de los recuerdos de la gente maravillosa aquí en Vicuña. En Facebook e Instagram me pueden encontrar como “Luis Miguel Chileno”, ojalá nos veamos pronto, hicimos un repertorio familiar, entre boleros, baladas, rancheras, pop, para poder abarcar a todo el público”.

Juan Carlos Trujillo, fue uno de los asistentes quien destacó el gran espectáculo, pero sobre todo el cumplimiento de los protocolos sanitarios “la gente muy respetuosa con las medidas sanitarias, la gente de la municipalidad también muy preocupada de que todos cumpla, tengan sus mascarillas, del espacio, muy bien un buen espectáculo. Yo estoy aquí por un par de meses, así que en la medida que pueda voy a venir porque es muy agradable, ojalá que la temperatura nos siga acompañando tan agradable, como siempre aquí en Vicuña, es un agrado estar aquí”.

En esta misma línea, al alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo destacó el talento de ambos imitadores, además recalcó las medidas sanitarias que se han aplicado en las distintas jornadas, pues cuidar a los vecinos y vecinas es lo más importante “cuanto talento arriba de un escenario, tanto de quien hace el doble oficial de Yuri como de Luis Miguel, lograron hacer bailar, cantar, recordar, volver a enamorarse, a tantos que estuvieron acompañando, fue una noche especial. Creo que hemos cumplido con este Carnaval Elquino, dijimos que lo íbamos a hacer con todas las precauciones que se requieren para el momento que vive Chile y el mundo, creo que hemos cumplido, han sido muchas las medidas, hemos sido muy exigentes, pero teníamos que hacerlo para cuidar a nuestra gente”.

Asimismo, el alcalde Rafael Vera agradeció a todos los artistas tanto locales como nacionales, que se han presentado en el Carnaval Elquino 2022, por su talento sobre el escenario, entrega y compromiso con el público “creo que la tarea está cumplida, las cosas se han hecho bien, alrededor de 16 números locales estuvieron sobre el escenario, artistas nacionales de gran nivel, tuvimos números de toda índole, hubo para todos los gustos. Quiero agradecerles a todos los artistas que se subieron a este escenario porque lo hicieron con tremendo respeto hacia la gente que les estaba viendo, fueron momentos muy especiales, no nos equivocamos en las parrillas, en la elección de los artistas, en mantener nuestra idea de hacer este carnaval y creo que la felicidad de la gente es nuestra mayor motivación para seguir trabajando”.

Para ver la retransmisión de las presentaciones artísticas y musicales, pueden sintonizar Elquina TV a partir de las 22:00 horas, por señal 5 de libre recepción o canal 63 de cable color.