Niños y niñas de Calingasta obtuvieron el 1er lugar en concurso de la OPD por el Día del Niño

Fueron 35 niños y niñas de la comuna de Vicuña, los y las participantes en una actividad que convocó a toda la familia.

Calingasta, Huanta y Andacollito obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en el concurso desarrollado por la oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD, que consistió en subir un video de baile entretenido a redes sociales, y ganaba el que tuviese más likes.

El video con más me gusta (214) resultó ser el de Calingastacomo dio a conocer Millaray Benavides, coordinadora de la OPD. “este concurso se inició en agosto para conmemorar el Día del Niño, fue un concurso que duró hasta el 26 de agosto, en donde los niños tenían que subir un video y etiquetar a las redes sociales de Facebook OPD Vicuña (…) participaron 35 niños”.

Bernarda Carrasco abuela de las y los ganadores del primer lugar Javiera Navea, Maximiliano Navea y Savna manifestó su alegría por este premio. “Me alegro mucho que hayan ganado porque ellos son unos chiquillos que les gusta mucho bailar, les gusta mucho participar en hartas actividades, asì que me alegro harto que hayan ganado”.

En tanto el segundo lugar obtuvo 192 me gusta y el tercero 187. Camila Flores participó junto a sus hijas Emily Díaz y Trinidad Díaz en este concurso de OPD desde la localidad de Andacollito obteniendo el tercer lugar. “es una experiencia súper linda porque ellas estuvieron felices de participar (…) se arreglaron bien lindas y eligieron una canción de monitos para bailar”, en tanto Emily junto a su hermana Trinidad, manifestaron su emoción al recibir su premio.Nos sentimos muy bien porque ganamos igual, fue entretenido porque bailamos jugamos, hasta comimos dulcesdijeron.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó el concurso y lo positivo de este tipo de acciones en niños y niñas, “muy feliz, cuando podemos entregarle algo a los niños, la verdad es que creo que es importante. En tiempos de pandemia más allá de que hoy tenemos contagios, los padres tratan de que sus hijos estén la mayor cantidad de tiempo en sus casas, y la verdad es que hacer algo en la casa es bastante entretenido, los videos de baile entretenido se subieron, por eso la OPD y la oficina del Deporte se unieron para hacer este concurso (…) muy contento de poder estimular a los niños y niñas que su arte lo puedan expresar en un videos”.

En este mes de septiembre nuevos concursos a través de la red social

Facebook se estarán organizando para que la comunidad esté atenta.