Niños gimnastas de Vicuña se lucen en gala deportiva

La gala se desarrolló en el Estadio Techado de Vicuña con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro.

Treinta y cinco son los niños entre cinco y catorce años, que durante todo el 2018 han aprendido piruetas, saltos y el dominio de su cuerpo para realizar las exigentes pruebas que se realizan en la gimnasia artística. El club de esta disciplina en la comuna tiene tres años de funcionamiento y desde el año pasado, con la finalidad de mostrar a la comunidad los avances realizan una gala con los jóvenes deportistas.

Para el presidente de la institución, Andrés Arancibia, la muestra ratifica el trabajo del año, “nosotros durante el año hemos salido a varias competencias afuera a; Antofagasta, Santiago y La Serena y acá en su comuna no se ve lo que realizamos por eso el motivo de la gala es presentar lo que hacemos y que la comunidad vea lo que estamos haciendo”.

En tres años de funcionamiento la institución se ha ido fortaleciendo y la mejora de los niños es evidente, como lo señala el entrenador Gabriel Tapia, “desde hace año Vicuña era muy reconocido en el mundo de la gimnasia y ahora estamos intentando retomar en honor al profe Carlos Munizaga y Gustavo Munizaga e intentar que esto perdure en el tiempo mejorando en resultados e infraestructura”.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, valoró esta instancia pues viene a fortalecer el talento deportivo de la comuna, “felicitar a todos quienes están detrás de estos niños que son talento puro. Nosotros como municipio nos hemos comprometido a apoyarlos con recursos que les permitan comprar implementos y mejorar las condiciones en que entrenan, hemos emplazado al Seremi de deportes que también nos ayude en esta tarea”, manifestó la autoridad.

La autoridad de deportes en la región, Leonardo Alfaro, señaló que como gobierno existen metas para con la actividad física terminar con el sedentarismo, “esto incentiva, motiva y nos invita a comprometernos aún más con el deporte. Hemos visto los pésimos indicadores de salud por el sobrepeso y obesidad, tenemos un plan con la Intendenta Lucía Pinto para abordarlo y esto que están haciendo los niños de Vicuña nos obliga a comprometernos aún más”.

Como invitados especiales en esta gala, estuvo la Escuela Chilena de Gimnasia desde La Serena, que se ha transformado en un socio para trabajar en conjunto con los niños y niñas de Vicuña.