Niños de Chapilca celebran su día con apoyo de vecinos y el municipio

Los habitantes del sector gestionaron la alimentación para los pequeños, mientras que la casa edilicia entrego un momento de esparcimiento.

En la localidad de Chapilca, ubicada a 30 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña y reconocida por sus telares, se vivió una nueva celebración del día del niño, la cual estuvo acompañada por premios y concursos organizados por el team fantasía del municipio de Vicuña.

En un evento organizado por la junta vecinal del sector, los niños pudieron compartir de un encuentro donde entre tortas y hamburguesas, disfrutaron de manera adelantada su día, todo ello con la idea de asistir al evento mayor que se realizará en la plaza Gabriela Mistral el domingo 11, como detalló el alcalde Rafael Vera, quien se hizo presente en la jornada. “Esta junta de vecinos inteligentemente, porque ellos quieren estar presentes el próximo domingo en Vicuña, celebraron con antelación esta festividad con el esfuerzo de todos los vecinos y por ello nosotros colaboramos con nuestro team fantasía que trae juegos, regalos y todo el sacrificio de estas 3 funcionarias que entregan este momento para los niños”.

Por parte de los padres, agradecieron la gestión de la junta vecinal para organizar el evento como quedó de manifiesto en las palabras de Mónica Urrutia, vecina del sector. “Muy agradecida de que el alcalde se acuerde de nosotros y principalmente de los niños, de la junta vecinal además que organiza esta fiesta para los niños lo que se agradece de verdad”.

De igual forma la presidenta de la junta vecinal, Casilda Urrutia, agradeció las gestiones que permiten hacer esta fiesta. “Estamos muy contentas de hacer esta fiesta del día del niño, lo hicimos de manera anticipada para que las mamitas puedan participar en la fiesta que se hace en Vicuña, por ello preparamos unas ricas hamburguesas, todas estas cositas y agradecemos además al alcalde que nos trae al team fantasía que entretiene a los niños”.

Los niños de la localidad además podrán participar del show infantil, los juegos inflables y otras sorpresas que darán vida al Día del Niño en plaza Gabriela Mistral de Vicuña el domingo 11 de agosto entre las 10:00 y 15:00 horas, ello gracias a que el municipio dispondrá de movilización para las localidades más apartadas.