Municipios de El Quisco y Vicuña estrechan lazos con enfoque en el turismo y la cultura

En la visita de la comuna perteneciente a San Antonio, el alcalde José Jofré Bustos conoció el trabajo que desarrollan los Departamentos Municipales y las Corporaciones de Turismo y Cultura.

Un importante encuentro se desarrolló en dependencias municipales, con la visita del municipio de El Quisco, provincia de San Antonio, Región de Valparaíso. Lo anterior, con el propósito de generar alianzas de colaboración e intercambio de experiencias.

En la oportunidad el alcalde José Jofré Bustos, en compañía del jefe edilicio elquino, Rafael Vera Castillo, pudo conocer el trabajo que desarrollan los distintos Departamentos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y de las Corporaciones de Turismo y Cultura de Vicuña.

En este sentido, el edil del Quisco, expresó la importancia de este encuentro “hoy me encuentro con nuestro equipo para llegar a tener una corporación y vinimos a Vicuña porque es la mejor corporación a nivel nacional, con números, estadísticas y el alcalde nos dijo vamos a firmar un convenio para poder trabajar. Nosotros tenemos un atractivo en el litoral central con la tierra de los poetas, nosotros tenemos a Pablo Neruda y ustedes Gabriela Mistral, que alianza más grande que esa”.

Asimismo, el alcalde Rafael Vera Castillo, destacó “municipios como El Quisco tienen mucho por entregar, el alcalde ha sido muy generoso. Van a conocer lo que se hace con los adultos mayores, deportes, discapacidad y de la experiencia que ellos nos comenten, nosotros vamos a sacar cosas que podamos utilizar, tratamos de obtener experiencias, cosas positivas. Chile se merece que realicemos un lindo turismo y que los municipios hagan un buen trabajo para entregar mayores trabajos para nuestros vecinos”.

Cabe mencionar, que en los próximos días, ambos municipios firmarán un convenio de colaboración, para reforzar la alianza entre ambas comunas.