Municipio realizará charla sobre manipulación de alimentos en el ELEAM de Vicuña

La iniciativa será realizada por una nutricionista que es parte de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.

En el contexto del mes del adulto mayor que se está conmemorando en Vicuña, la oficina municipal encargada de las personas que componen este rango etario, realizará una charla sobre manipulación de alimentos en el hogar de ancianos (ELEAM) de la comuna elquina.

Teniendo en cuenta que las enfermedades gastro intestinales a una edad avanzada pueden provocar daños considerables en las personas, es que la Oficina Municipal del Adulto Mayor generó un espacio para entregar recomendaciones de la manipulación de los alimentos que estarán a cargo de la nutricionista Katherine Vergara. “Las enfermedades a mayor edad se acrecientan, si un adulto mayor llegase a tener alguna enfermedad gastro intestinal puede sufrir una deshidratación importante lo que podría ocasionar hasta la muerte por ello la importancia de cuidar la salud en esta etapa de la vida es grande, ellos necesitan cuidados especiales”, detalló la profesional.

La nutricionista, quien es apoyo profesional constante de la Oficina del Adulto Mayor también se refirió como se gestionó esta iniciativa. “El alcalde Rafael Vera nos ha pedido que nos preocupemos y nos ocupemos de cada uno de los adultos mayores, por ello en el marco del mes del adulto mayor realizaremos la capacitación para las manipuladoras que trabajan en el ELEAM que hay en Vicuña”.

El Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Vicuña, dependiente de la fundación Monseñor Alfredo Cifuentes, en la actualidad cuenta con 9 personas que residen en el lugar.