Municipio entrega “Kits sanitarios” a clubes de Adulto Mayor del sector poniente de la comuna

La iniciativa se desarrolló con todos los clubes de adulto mayor de la comuna, beneficiando a cerca de 1.000 vecinos.

Alcohol gel, toallitas desinfectantes, cloro, entre otros fueron los elementos presentes en el “Kit sanitario”, entrega que se realizó a los clubes de Adulto Mayor en la comuna de Vicuña. Las instituciones visitadas fueron “Estrella del Valle” de Nueva Talcuna y “Sueños del Vivir” de Marquesa, instancia encabezada por el alcalde Rafael Vera Castillo.

Entre las informaciones que se destacaron en la jornada, además de la entrega de kits sanitarios, fue la presentación de los resultados de dos postulaciones al Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA), esto por parte de ambos clubes del sector poniente, quienes lograron adjudicar proyectos de mejoramiento de infraestructura y de entrega de suministros básicos, respectivamente.

En el caso de la localidad de  Marquesa, Bernarda Pinto, presidenta del club de adultos mayores “Sueños del Vivir”, destacó el compromiso realizado por alcaldía y valoró la adjudicación de los fondos de mejoramiento, “con esta pandemia nosotros no hemos tenido la posibilidad de ir a comprar nuestras cosas, agradezco al alcalde el 100% del compromiso, él es una buena persona. A nosotros nos motiva mucho como adultos mayores ganarnos este proyecto de un millón de pesos, se nos va a agrandar la sede; acá somos todos de bajos recursos y con esto nos ayudamos entre todos, mejores condiciones”.

En la localidad de Nueva Talcuna, Norina Tapia, nueva presidenta del club de adultos mayores “Estrellas del Valle” comentó la importancia de recibir estos aportes, en especial, cuando ayudan a solventar estos tiempos complejos de pandemia, “muy bueno, yo sé que van  a estar todos los de la 3ra edad agradecido, aquí hay gente que puede trabajar y muchos que no, las jubilaciones son súper bajar, por lo cual se aprovecha todos lo que se entrega. El proyecto de financiamiento y abastecimiento nos deja muy contento, las personas adultas mayores no les alcanza, estamos agradecidos de este aporte”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo,  resaltó el esfuerzo realizado por los adultos mayores en esta pandemia, argumentando la obligación de ayudarles a reducir gastos, especialmente considerando la realidad económica de dicho grupo social, “yo siento que para los vecinos es tremendamente relevante, cuando uno depende solo de una Pensión Básica Solidaria, es importante recibir ayuda. Les llevamos una bolsa con insumos frente a la pandemia, ellos no tendrán que invertir en estos elementos sanitarios. Nuestros equipos están entregando en todos los clubes de adultos mayores de la comuna de Vicuña, son cerca de 1.000 los que se ven beneficiados con esta medidas, si ayudamos a que ellos se sigan cuidando, nos sentiremos agradecidos”.

La autoridad enfatizó en la relevancia de las adjudicaciones de SENAMA, las cuales han aumentado este último año, esto gracias a las gestiones de los funcionarios municipales para con, los clubes de adultos mayores, “tuvimos la capacidad de presentar proyecto a los concurso del SENAMA, este año logramos adjudicar una gran cantidad de proyectos, 17 exactamente. Esto permite cumplir los sueños de las y los vecinos, los funcionarios municipales ayudaron en todo el trabajo. Estamos muy contento, porque 17 organizaciones han recibido este apoyo del SENAMA, por la labor comunitaria que realizan”.

La entrega de los kits se realizaron en cada sede vecinal, donde asistió cada club de adultos mayores; todo estuvo bajo normas sanitarias y respetando aforos entre asistentes.