El club data de los años 80´s donde vivió sus años dorados, hoy se reactiva tras su reapertura legal en octubre del 2015

El 2020 comienza con una excelente noticia para el deporte vicuñense, la entrega de nuevos y modernos implementos en el club de gimnasia de Vicuña ratifica los esfuerzos que mantiene la comuna por desarrollar esta disciplina. La entrega de la nueva colchonera “AirTrack” se realizó en el techado-gimnasio municipal, en las dependencias del Departamento de Educación Municipal.

La entrega consta de dos partes, la primera una colchoneta adaptada y especializada para gimnasia artística, que entre sus cualidades, permitirá un menor desgaste físico de los gimnastas. Los padres y apoderados de los jóvenes deportistas se demostraron muy contentos con la entrega, agradeciendo la preocupación y el apoyo desde el municipio de Vicuña.

Andrés Arancibia, antiguo socio y apoderado del club agradeció las gestiones para obtener los implementos, “En realidad este es un aporte gigantesco a la disciplina, nuestros niños van a poder nivelarse de alguna manera con los niveles nacionales, con otros competidores de otros clubs, debido a que este aparato le permite tomar destrezas que no habían podido desarrollar antes, con esto vamos a poder nivelar un poco y poder seguir consiguiendo importantes logros”.

Desde el municipio, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, reafirma el compromiso realizado con el club, “Seguirlos ayudando, seguirles manteniendo este recinto que les fue otorgado hace algunos años atrás y que puedan tranquilamente practicar, que tengan la confianza además que este lugar va a seguir perteneciente a ellos mientras sigan practicando esta disciplina. A su vez le he estado comentando que estamos trabajando en una ordenanza municipal, que permita a las agrupaciones que nos representan a nivel nacional, tener algún pequeño fondo de movilización, estamos en conversación, esto no lo he se ha cerrado, probablemente si se materializa esto sería por el mes de abril”.

 Desde el club, el entrenador Gabriel Tapia Vigorena, explicó los detalles de los nuevos insumos, “Permite trabajar la metodología de la acrobacia de las acrobacias de suelo, ya donde favorece la musculatura y que los huesos no se sobren esfuercen cuando realicen actividad física”; quién también agradeció las gestiones fue la presidenta de la directiva del club Karin Gajardo Espinoza, “Nosotros hemos tenido todo este tiempo el apoyo incondicional del municipio, de hecho, en las dependencias del gimnasio del DAEM es préstamos que tenemos para poder practicar y como el alcalde ha visto nuestros logros, se comprometió el año pasado, justamente a hacer una entrega, es decir, un regalo. Hoy es el día de la tan anhelada entrega de esta colchoneta que en sus aspectos técnicos es muy moderna y que nos va a ayudar mucho en el entrenamiento de los chicos”.

 Además de la colchoneta “AirTrack”, se envió a fabricar un caballete especializado, el cual estaría por llegar en los próximos meses, mientras tanto, las clases del club se seguirán realizando 3 días a la semana con un  total de 10 horas semanales de entrenamiento, actualmente el club está en miras y preparación de próximas competencias nacionales, desde los apoderados y alumnos agradecieron la entrega y el aporte que realizó el municipio elquino en vías al desarrollo del deporte.