Municipio de Vicuña y Gobierno Regional de Coquimbo proyectan inversiones para la comuna

La intendenta regional Lucia Pinto se reunió con el alcalde elquino para planificar los proyectos a concretarse en el periodo 2018-2019.

La reposición del Estadio Municipal, el alcantarillado de El Arenal, la construcción de la posta de Talcuna y remodelación de la plaza de El Tambo, son algunos de las iniciativas que se tienen proyectadas concretar para el periodo 2018-2019, las cuales fueron postuladas por la municipalidad de Vicuña al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo.

Así se analizó en una reunión sostenida entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y la Intendenta Regional, Lucia Pinto, en donde además se detallaron proyectos como la adquisición de contenedores de basura y la compra de dos camiones aljibes para el reparto de agua potable  y dos buses para el traslado de estudiantes en las escuelas de la comuna.

Para la Intendenta Regional fue una muy provechosa reunión, en donde se pudieron dar prioridad a las iniciativas comunales que están con recomendación satisfactoria (RS). “Es importante ver con el alcalde los proyectos que se están ejecutando y también los que están para ejecución el 2019, son necesarias estas reuniones bilaterales junto a los equipos, para ir acelerando los proyecto que van en beneficio directo de la gente”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña calificó como positiva la reunión, pues en citas previas la intendenta había dicho que el mes de septiembre era clave para comenzar el proceso de financiamiento de los proyectos. “Tenemos proyectos RS que son importantes para la comunidad, si bien no se ha materializado ninguno de ellos, tengo toda la fe y la convicción que así será, pues sabemos que la intendenta va a cumplir con nuestra comuna, pues nosotros estamos trabajando con el Gobierno para solucionar los problemas de la gente”, opinó.

En la ocasión también se analizó la puesta en marcha del CESFAM de San Isidro-Calingasta, el cual comenzará a funcionar el lunes 01 de octubre y la pavimentación del ingreso a estos pueblos, el cual está en ejecución, para entrega en el mes de diciembre.