Municipio de Vicuña y empresa CGE se reunieron para revisar Plan de Invierno

Estrategia que permitiría mejorar la calidad de los servicios y a su vez resolver diferentes situaciones y casos particulares de la comuna elquina.

Cortes de luz, poda de árboles, la situación con las aves, el generador del hospital, siniestros y los casos de electrodependientes, fueron las temáticas tratadas en la reunión sostenida recientemente por la Compañía General de Electricidad S.A (CGE) y el municipio de Vicuña, encabezada por el alcalde Rafael Vera Castillo, la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres, para presentar y revisar el Plan de Invierno.

Lo anterior, es una estrategia que permite ejecutar iniciativas orientadas al servicio al cliente, acciones preventivas, de contingencia y activación de plan de comunicaciones para informar a las autoridades y la comunidad, lo que en consecuencia, permitiría mejorar la calidad de los servicios y a su vez resolver diferentes situaciones y casos particulares de la comuna elquina.

Al respecto, Óscar Jerez Lira, gerente zonal de CGE sostuvo lo siguiente “nosotros les mostramos y verificamos todos los avances que hemos tenido a la fecha y esperamos seguir recibiendo el feedback para aportar y mejorar la calidad de los servicios”.

Posterior a dicho encuentro, la empresa se reunió con las juntas vecinales, para aportar desde una mirada informativa-educativa a las comunidades. En esta línea, el gerente destacó que “es importante recoger la información desde los mismos usuarios, que son quienes reciben el suministro, nos permite ir focalizando donde están las necesidades que visualizan nuestros clientes y esperamos mantener estos encuentros en el tiempo”.

Cabe señalar que el municipio actúa como organismo mediador y colaborador con la empresa, entregando información para que CGE pueda elaborar su Plan de Invierno e implementar diversas medidas ante los cortes de suministro eléctrico.

En este sentido, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, señaló que generar estos espacios de dialogo es esencial para poder entregar soluciones concretas “ha sido tremendamente importante porque vienen el invierno y la gente merece tener el mejor servicio (…) esperamos que el sistema cada día funcione mejor, no estamos contentos cuando se corta la electricidad. Esperamos que mediante la comunicación con la empresa, podamos mejorar los procedimientos y valoramos que se reúnan con nosotros”.

Misma visión tuvo Gabriel Palma Ojeda, jefe del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres “estamos elevando distintas solicitudes y tenemos el apoyo de la eléctrica para ir previniendo situaciones de riesgos que puedan suscitar con eventos de precipitaciones o viento terral por ejemplo (…) fue una reunión bastante amena y pudimos tener toda la información que estábamos solicitando”.

Es importante mencionar que ante cualquier duda o situación en relación a los cortes del suministro eléctrico, puede contactarse directamente con CGE al 800 800 767, donde le solicitarán su número de cliente o de igual forma ingresar al sitio web www.sec.cl