El ingreso de la localidad será el sector beneficiado además con los arreglos a la ribera del río. 

Con una inversión que cuenta con aportes del municipio, además de 21 millones entregados por la Cooperativa Capel, se está realizando el hermoseamiento a la entrada oriente de la localidad de Rivadavia, la cual limita con la comuna de Paihuano y da la bienvenida a quienes vienen además desde el Paso Internacional Agua Negra.

Todo comenzó hace unos meses con el trabajo de emparejamiento del terreno, lo que al tiempo se sumaron letras volumétricas que mantenían las mismas imágenes que las inauguradas anteriormente en la entrada de Vicuña, trabajos a los que se le sumarán una bajada al Río Turbio, generando un camping en el sector y junto a ello hacer una reforestación.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, hizo una visita al sector para dar a conocer a los vecinos lo que se prepara en el lugar. “Este es un proyecto que estaba realizando el único con algunos aportes de privados que nos están apoyando y la verdad que nos parece que va a ser el antes y el después para la localidad de Rivadavia, ya que este lugar lo merece por la belleza que tiene, tener un punto de encuentro donde el desarrollo del turismo se materialice”.

El terreno fue entregado al municipio por Bienes Nacionales, permitiendo con ello inversiones en el sector, los cuales no solo quedarán en la localidad de Rivadavia, sino que buscarán extenderse en la comuna como explicó el jefe edilicio. “Pretendemos tener este proyecto terminado en diciembre o enero para que la gente aproveche el río y para que el turismo se desarrolle en este lugar muy bello que va a quedar, que va a ser un lugar realmente representativo para la comuna, la gente dirá y cuando me toca a mí y la verdad que hemos estado recorriendo diferentes localidades y apoyando para que sueños se vayan materializando hoy les tocó a Rivadavia y mañana será otro pueblo”.

Los trabajos ya comenzaron hace bastantes meses con la colocación de las letras y se espera que en las próximas semanas avancen en buena cantidad para que los vecinos tengan acceso al río y las instalaciones desde este verano.