Municipio de Vicuña y Carabineros Coquimbo coordinan trabajos para la temporada estival

El alcalde Rafael Vera Castillo junto a la Dirección de Seguridad Pública, se reunieron con el teniente coronel de Carabineros Francisco Aravena, a cargo del contingente de la región de Coquimbo.

Comienza la temporada estival en Vicuña y con ello se llevarán a cabo diversos eventos y panoramas que atraen gran afluencia de público. Tanto habitantes como visitantes se preparan para participar de la Feria del Libro, el tradicional Carnaval Elquino o el Corso de las Flores, que vuelve a las calles céntricas de la comuna este 2024.

En este contexto es que el alcalde Rafael Vera Castillo, junto a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, se reunieron con el teniente coronel de Carabineros Francisco Aravena, a cargo del contingente de la región de Coquimbo, instancia en que realizaron un levantamiento de información, analizando cifras y sucesos ocurridos en la comuna.

Lo anterior, con el propósito de proyectar un trabajo colaborativo durante las próximas semanas, para ejecutar diversas acciones y medidas preventivas, aumentando así la sensación de seguridad en la población.

Así lo consigno el coronel Francisco Aravena, prefecto de Coquimbo “se revisaron datos de hechos y sobre esos datos se han dispuesto aplicar estrategias de prevención y seguridad para la gente. Se van a implementar servicios adicionales a los que oferta la 5ta comisaría de Vicuña, colaborando con la prefectura de Coquimbo, el apoyo de especialidades como la búsqueda de personas y vehículos y OS7, permitiendo entregar mayor seguridad y mejorar algunos controles de identidad a personas que están cometiendo infracciones en la vía pública”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, valoró el apoyo otorgado a la comuna y señaló que el municipio continuará gestionando ayuda en materias de seguridad “hicimos un llamado y estamos contentos porque entendemos que las soluciones no llegarán hoy ni mañana y lo que nos han dicho es que se van a generar servicios desde Serena que van a colaborar con el personal de acá (…) entendemos la falencia, la debilidad de recursos humanos que tiene la institución y que eso le hace difícil, no bajamos la bandera, creemos que podemos enfrentar con mayor cantidad de personal y lo hemos reiterado en esta solicitud, pero valoramos que conozcan nuestra realidad, lo que estamos viviendo, no quiero decir que los desconociera porque acá hay un trabajo de la institución importante en términos de estadísticas y todo lo que está ocurriendo”, finalizó el jefe edilicio.