Municipio de Vicuña realiza entrega de kits sanitarios a clubes deportivos de fútbol amateur

La necesidad tras la iniciativa, se funda en el paso a fase 4 para la comuna de Vicuña, lo que implica la posibilidad de realizar partidos de fútbol en las ligas amateur.

Una significativa ceremonia de entrega de kits sanitarios se realizó este viernes 20 de agosto en el Polideportivo Municipal Carlos Munizaga Miranda, cerca de 25 clubes deportivos de fútbol amateur recibieron sus respectivos insumos sanitarios, esto frente al avance a fase 4 y la apertura de las citas deportivas. La iniciativa, responde a unos de los compromisos del municipio con la pandemia del covid19, el de dotar a todas las organizaciones sociales y comunitarias, se insumos sanitarios frente a sus diversas necesidades.

El kit consiste en un pack de cloros, toallas para superficies, recarga de alcohol gel, set de mascarillas, entre otros elementos, los que son destinados para su uso exclusivo, cuando dichos clubes organicen eventos deportivos, garantizando las condiciones sanitarias y así evitar contagios en estas citas deportivas.

Lorena Castro, representante del CD Arauco de Nueva Talcuna, valoró la invitación realizada por el municipio de Vicuña, enfatizando en la necesidad de seguir estableciendo cuidados frente al covid19, “esta entrega de kit es maravillosa, ya que la gente, los jóvenes, los deportistas, están ansiosos por salir y hacer deportes, que nosotros tengamos para ellos los implementos sanitarios es súper bueno. La mascarilla, el alcohol gel ya es un atuendo, ahora los chiquillos no olvidarán sus medidas sanitarias, valoramos esta iniciativa”.

También desde el sector costa de la comuna de Vicuña, Claudio Figueroa, representante de CD Estrella Roja de La Calera, agradeció las gestiones y valoró la participación de los diversos órganos municipales, “agradecer, que nos tomen en cuenta, muy pocas veces se nos consideran a nosotros, que somos sector costa, estamos agradecidos de esta gestión de la Oficina del Deporte. La pandemia nos ha golpeado a todos de forma transversal, para nosotros es importante que el municipio se comprometa”.

Juan Cortés, de profesión kinesiólogo y encargado de la Oficina del Deporte del municipio, destacó la relevancia de esta entrega, pues, promueven el desarrollo del deporte bajo las garantías de una actividad responsable, “realizamos esta actividad para entregar el primer estímulo  a los CD de Vicuña, sea ANFA o ANFUR. Ahora estamos entregando un kit sanitario, dándole la bienvenida a los protocolos sanitarios que exige el plan pasó a paso. Nosotros estamos coordinados con Organizaciones Comunitarias y equipo de Seguridad Municipal, con prevención logramos mayor vínculos con los clubes deportivos”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, recalcó en la necesidad de entrega las condiciones sanitarias, sea donde sea, que dichos clubes deportivos se desenvuelvan, “estamos dando una señal, todos saben que en la fase que estamos el futbol amateur vuelve a su funcionamiento, estamos consciente que entreguemos las garantías para que se pueda hacer deporte. Les hemos entregado un set de cuidado para los deportistas, es importante que internalicen esta necesidad. Nosotros como municipio le estamos entregando a todos los clubes, representantes de las ligas de La Serena, el ANFUR Paihuano y la liga de Vicuña; solo les pedimos que se cuiden”.

Con el inicio de la fase 4 para la comuna de Vicuña, será más frecuente el reinicio de las citas deportivas; junto con ello, más necesaria serán las medidas sanitarias, así avanzar en una comuna saludable y con buenos parámetros sanitarios.