Municipio de Vicuña realiza arreglos en camino que une las localidades del centro de la comuna

El sector posee un alto tránsito debido a que es una de las localidades más pobladas del Valle de Elqui.

Con recursos plenamente municipales el equipo del área de transportes de Secplan de Vicuña realizó la mejora del camino que une la localidad de Hierro Viejo con los sectores de Calingasta y San Isidro, el cual es un sector  altamente transitado no solo en el mes de fiestas patrias por la Pampilla, sino que cada día por los vecinos que se trasladan hasta el sector urbano.

Arreglos que empezaron hace más de dos meses donde primero se buscó reforzar la bajada de la quebrada para que de esta forma no interrumpiera el camino en los meses de lluvia y posteriormente con camiones aljibes, rodillo compactador y diversas maquinarias municipales colocando más de 160 metros cúbicos de estabilizador como explicó Rubén Carvajal desde el área de transportes de Secplan. “Culminamos con un trabajo que venía programado ya con el mejoramiento de este sector que es un camino muy transitado, donde teníamos la necesidad de mejorarlo donde partimos hace unos meses atrás con el mejoramiento de la pasada de la quebrada Pacul, donde se instaló un tubo de 1, 20 metros de diámetro para que en un futuro no exista obstrucción”.

Junto a ello se aprovechó el material que se encontraba disponible en el lugar, para realizar una separación de la calzada con lo que proyecta un área verde. “Se hizo una barrera de contención con las vigas que había acá, ahora viene el tema de señalética para la identificación de la curva, poner cintas reflectantes a estas barreras y protegiendo con ello la futura área verde que tendrá una futura plazuela, lo que nos deja muy contentos porque los vecinos nos han mostrado su agradecimiento por los trabajos hechos”, detalló Rubén.

En el sector además se proyectan distintas mejoras las que incluirán un pequeño parque, el cual contará con la iluminación debida, además de una extensión en la baranda de seguridad de la quebrada del lugar.