Municipio de Vicuña llama a pagar permiso de circulación por pago web en este mes de marzo

El servicio de pago digital, será posible solo para quienes ya hayan pagado permiso de circulación en la comuna; para los nuevos vehículos, deben pagar de forma convencional en las oficinas del dpto. de tránsito.

Inicia marzo y consigo una serie de responsabilidades, entre ellas, el pago del permiso de circulación; si bien este deber comenzó a inicios de febrero, tiene de plazo hasta el 31 de marzo en el caso de automóviles particulares. Desde el Departamento de Tránsito del municipio de
Vicuña, hacen el llamado a concurrir al pago del permiso, sea de forma presencial en caja o con los mecanismos digitales para pago en línea.

El permiso de circulación es un impuesto que deben pagar anualmente todas aquellas personas que sean dueñas de vehículos motorizados, entiéndase automóviles, camionetas, motos y otros vehículos. Este impuesto de patente va en beneficio a las municipalidades y permite que estos vehículos circulen legalmente a lo largo del país.

En la comuna de Vicuña, y como en muchas comunas del país, este trámite suele generar una gran aglomeración en las diferentes oficinas de tránsito, por lo cual, para esto año, se dispuso darle prioridad al sistema web de pago, al cual se puede acceder desde la web municipalidadvicuna.cl

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó las innovaciones que existen en el pago del permiso de circulación, el cual beneficiará a quienes tradicionalmente pagan en la comuna, “a la gente le pedimos que lo saque lo nates posible, sabemos el tumulto que se genera en los últimos días de marzo, la pandemia aún no se ha ido, por lo cual todas las medidas que tenemos en termino de aglomeración siguen siendo importantes. Nosotros tenemos ya funcionando la página municipal, para pagar el permiso de circulación en línea, la única limitación es que en la plataforma pueden pagar solo los que hayan pagado ya en la comuna, los nuevos deben ir a la oficina de tránsito”.

Respecto de la recaudación de estos fondos, el alcalde Rafael Vera explica sus posibles usos, valorando la importancia de pagas este deber en comunas pequeña más que en grandes comunas, “los permisos de circulación, son de los pocos recursos que se quedan en la comuna, cuando a uno le gustaría que se hicieran mejores avances, que esta comuna mejore, la verdad es que estos recursos quedarán acá, por lo cual es bueno obtener esa consideración. Desde los pueblos hacia las localidades, todo ha avanzado y el pago de los permisos de circulación es necesario para complementar nuestros gastos”.

Sobre los requerimientos para el pago en el sistema web, el cual exige haber pagado al menos una vez antes en el municipio de Vicuña, Valentina Monardez, relacionadora pública del municipio, explica en detalle, “reiteramos a la ciudadanía a que se programen para hacer este trámite, es algo que debemos hacer todos los años, hasta el 31 de marzo hay plazo para los vehículos particulares. Sobre el pago online, que se hace por la página del municipio; para el pago presencial, debe dirigirse a la oficina de tránsito, ubicada en Av. Delicias 232”.

Para mayor información, visitar la web municipalidadvicuna.cl o llamar al Departamento de Tránsito 512-670373 o al 512-670323.