Municipio de Vicuña es el único en la región en adjudicarse proyecto de sistema de televigilancia

Los recursos adjudicados ascienden a 48 millones de pesos que se destinarán para aumentar las cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad.

Sesenta y dos proyectos a nivel nacional fueron ganadores del fondo concursable en Gestión de Seguridad Ciudadana 2019, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito dependiente del Ministerio del Interior.

En la región sólo un proyecto cumplió con todo lo solicitado en las bases, adjudicándose el municipio de Vicuña un monto superior a los cuarenta y ocho millones de pesos, los que serán destinados para potenciar y ampliar el sistema de televigilancia de las calles céntricas de la ciudad.

Este proyecto presentado por el municipio elquino, responde a las demandas surgidas de la propia comunidad en la mesa de seguridad pública comunal y en las reuniones sostenidas por las autoridades municipales en terreno.

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera,  la adjudicación de este proyecto, es una señal del trabajo que se está realizando, además valoró la importancia que tendrán estas nuevas cámaras para el trabajo coordinado con las policías, “para el eclipse por nuestras cámaras se logró detener a una banda que traficaba drogas, hoy con este proyecto instalaremos 7 cámaras más en distintos puntos del centro de Vicuña y este proyecto incluye un sistema que nos permite en un futuro instalar 25 cámaras más. Creemos que nuestro rol es ayudar a las policías con elementos tecnológicos, por eso estamos felices de habernos ganado este proyecto”.

Por su parte el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, quien personalmente llegó a Vicuña para firmar el convenio del proyecto, valoró el logro de Vicuña de ser el único municipio de la región en adjudicarse un proyecto de seguridad pública, “este nuevo logro del municipio de instalar cámaras de seguridad, que será disfrutado por la comunidad sintiéndose más segura, va en la línea de lo que busca la Subsecretaría de Prevención del Delito y es una nueva prueba del trabajo colaborativo que tenemos con Vicuña”.

Tras la firma del convenio se espera que los recursos sean depositados al municipio las próximas semanas, para adquirir e instalar las 7 nuevas cámaras con que contará la comuna elquina.