Municipio de Vicuña continúa entrega de canastas adquiridas con recursos propios

Hasta hoy miércoles no se sabe cuando se concretará apoyo similar anunciado por el gobierno

El 7 de Mayo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizaba el anuncio de entregar 2 millones y medio de canastas de alimento para que las familias más vulnerables puedan hacer frente a la pandemia.

Este anuncio comenzó su materialización en la región metropolitana y generando en la comuna de Vicuña y en la región de Coquimbo una alta expectativa por parte de las familias para conocer  cuándo se entregarán y quienes serán los beneficiados.

Esas dudas son las mismas que tiene el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, pues aún no existe ninguna coordinación con los municipios para esta entrega, “Han pasado varios días del anuncio y aún no tenemos ninguna información de nada. Tenemos una reunión todos los alcaldes con la Intendenta en la cual esperemos se nos diga cuantas canastas corresponden a cada comuna, a quiénes se les entregará y cuándo se realizará esa entrega. Pero a los vecinos que han venido al municipio a solicitar las canastas anunciadas por el gobierno decirles que, no ha llegado ninguna y que por lo menos para esta semana es muy difícil que se entreguen”.

Para paliar en parte esta necesidad desde el 4 de mayo lo que está realizando el municipio es entregar canastas de alimentos, pero con recursos absolutamente propios. Son mil cien canastas ya entregadas y se continúa apoyando a quienes más lo requieren, señala el edil, “con recursos propios nosotros a la fecha hemos entregado mil cien canastas y seguimos entregando, esperamos llegar a mil ochocientas familias apoyadas. Lamentablemente nuestro presupuesto no nos permite llegar a todas las familias que lo requieren, por eso necesitamos que nos entreguen más recursos y que el gobierno agilice sus apoyos”.

Por último el alcalde de Vicuña añadió que las canastas de alimento son un apoyo importante, pero es aún mejor crear cupos de empleo, que entreguen la posibilidad de que las personas puedan acceder a un ingreso mensual, “hemos hecho más acciones con recursos propios, por ejemplo hemos creado un Proempleo para 25 personas de la comuna, con jornada completa o media jornada para que generen sus ingresos. Sabemos que no es suficiente porque en la comuna requeriríamos contratar a cerca de 300 personas para aminorar en algo los estragos en materia de empleo que ha generado la pandemia”, concluyó.