Municipio de Vicuña certifica a 15 Jóvenes elquinos como barberos

Durante un mes se desarrollaron las clases que contaron con aprendizaje teórico y práctico sobre un rubro que ha tomado fuerza en los últimos años.

15 jóvenes que viven en Villaseca en la comuna de Vicuña fueron certificados en un curso de barbería mediante el apoyo del Municipio local a través de sus oficinas de La Juventud e Interculturalidad. El taller permitió que 14 hombres y 1 mujer pudieran conocer el oficio y recibir los implementos para poder emprender.

El Taller se desarrolló durante 12 clases y culminó con la entrega de materiales para que los jóvenes comenzaran con su emprendimiento como aclaró Kether Gómez, quien asistió en representación del alcalde Rafael Vera a la entrega de certificados. “Muy contento y orgulloso porque fueron varios departamentos del municipio que trabajaron en esto así como la junta de vecinos que hicieron que esto saliera adelante con la participación de los vecinos en un oficio que fue impartido por un vecino colombiano que ya partió con este emprendimiento en Vicuña”

Quien impartió las clases fue Jannier Mina un joven barbero de origen colombiano quien agradeció que se brinden estas instancias donde puede entregar su conocimiento a los más jóvenes. “fueron 12 clases de 3 horas cada una entre martes y jueves con mucha teoría y práctica y logramos el objetivo que era que todos avanzaran en el tema de la barbería, el uso de la navaja y la importancia de la responsabilidad y el compromiso”.

Entre los beneficiados se encuentra José Araya, quien destacó que “este curso nos ayudó a hacer una estrategia de barbero lo que significa un logro en nuestras vidas, feliz con Jannier que prestó siempre su ayuda lo que a mí me sirvió mucho ya que yo tenía el sueño de ser barbero, así que estoy muy emocionado por esto”.

Palabras similares tuvo Angely Petit, un joven de origen haitiano que reside hace un tiempo en la comuna de Vicuña. “Me siento muy orgulloso porque soy el único haitiano que pasó este curso obteniendo lo que es mi primer certificado en Chile y ojalá seguir haciendo más cosas adelante con este profesor que tiene mi misma piel y nosotros somos una familia acá en Chile”.

Por su parte Cristian Rodríguez, presidente de la junta de vecinos del sector, agradeció a la casa edilicia por generar este taller para la localidad. “Estoy muy contento y agradecido por las personas que hicieron posible este taller, que nos presentaron este proyecto y que pudimos concretar con los jóvenes del pueblo dándoles una oportunidad de trabajo y de ver una nueva forma de ganarse la vida”.