Municipalidad de Vicuña adquirió nuevo bus financiado con recursos propios

El vehículo tiene un fin comunitario que permitirá beneficiar a organizaciones sociales y funcionales de la comuna elquina.

Con una capacidad para 29 pasajeros, modelo del año e incluso aire acondicionado cuenta el nuevo bus adquirido por la Municipalidad de Vicuña, el cual fue financiado con recursos municipales en su totalidad.

El vehículo integrará la flota de automóviles y maquinarias del municipio local que beneficia directamente a las y los habitantes de la comuna elquina, en materia de seguridad, viabilidad, educación y apoyo social.

El bus, marca Hyundai modelo County 2023, cubrirá la alta demanda de solicitudes de organizaciones sociales y funcionales, quienes piden apoyo en cuanto a transporte para diferentes fines.

El coordinador de la oficina de movilización, Eric Galleguillos, destacó la calidad del nuevo vehículo ya que “reforzará los traslados de corto alcance a comunas aledañas y podrá dar soluciones a las peticiones de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en los esfuerzos de la gestión municipal para conseguir este tipo de instrumentos que aportan a la comuna.

“Nosotros tenemos una flota de vehículos bastante limitadas, pero, a través del tiempo, hemos tratado de irla mejorando, de hecho, tenemos en compra 3 camionetas que serán muy importantes para el municipio” mencionó.

La primera autoridad comunal agregó que “podemos decir con mucho orgullo que este bus ha sido financiado cien por ciento con recursos municipales, y la verdad, son pocos los municipios que se pueden dar el lujo de gastar con recursos propios un vehículo como este”.

El llamado desde el municipio local es a colaborar en el cuidado del nuevo bus al momento de ser utilizado, lo que permitirá un buen uso del mismo y favorecer a su conservación.