La iniciativa corresponde a un plan de recuperación de espacios, en este caso, espacios de esparcimientos recreativos y sociales, todo bajo un financiamiento 100% municipal.

Pastelones perimetrales, demarcación de cancha, mejoras en graderías y una futura instalación de pasto sintético, estas son las mejoras contempladas para el proyecto de “Rehabilitación de Multicancha de Villaseca”, iniciativa que avanza según lo estipulado y proyecta su finalización para fines de octubre. En este sentido, se realizó una visita de obra en dicha localidad, lugar donde se constató cerca de un 50% de avance, entre mejoras estructurales y mejoras adicionales en el recinto de esparcimiento.

La necesidad de contar con espacios sociales y recreativos es propia de toda comunidad, en este caso, las y los vecinos de la localidad de Villaseca han estado solicitado hace bastante tiempo el mejoramiento de la multicancha. Hoy, el proyecto de rehabilitación ya logra un porcentaje cercano al 50%, avanzando en temas estructurales y dejando todo preparado para la instalación del atractivo principal de la obra, el pasto sintético.

Sebastián Espinoza, representante de la empresa Xavier Laurioni, más conocida como “Pavimax”, destacó los principales trabajos que están realizando en este proyecto de rehabilitación de espacios recreativos, “fue demarcación de  cancha, poner pastelones en el contorno de la cancha, posteriormente el pasto sintético, del que estamos a la espera, también reparación de la galería. Esto lo podrá usar toda la comunidad, van a poder hacer uso variado, con el pasto sintético todos más cómodo y seguro”.

Atendiendo al contexto, queda resaltar que todas las labores de construcción en este proyecto se realizan bajo las normas sanitarias, así lo consigna Andrea Valencia, prevencionista de riesgos de la empresa constructora, “siguiendo todos los protocolos definidos por ley, en cuanto al uso de mascarilla; si bien estamos al aire libre, es necesario que usen mascarillas, pues trabajan más de una persona. Los lunes preguntamos la trazabilidad del fin de semana, estamos resguardando todos los protocolos como empresa y los que dirige el ministerio”.

Desde la dirección de Obras Municipales, principal organismo encargado de la gestión técnica y administrativa del proyecto, Alejandro Marín, asesor técnico dela obra, detalló el financiamiento y las mejoras realizadas, “se está rehabilitando la multicancha de Villaseca, se cambiará la carpeta por una de pasto sintético, se cambiaran las graderías, también un perímetro de la cancha. Todo esto se realiza con financiamiento  municipal, con un monto de inversión de 15.000.000”.

En la visita a terreno, el alcalde Rafael Vera Castillo constató este progreso de avance, destacando el trabajo integral realizado por la empresa constructora, “estamos llegando como al 50% de la obra, tenemos baldosillas instaladas en la cancha, antes que finalice la semana estarán terminadas las graderías, también se ha mejorado el sistema eléctrico, solo nos falta el pasto sintético, que no depende de la empresa, si no de los stocks. Se espera que mediados de octubre avance esta multicancha, con la llegada del pasto sintético, nosotros nos comprometimos con la comunidad de Villaseca, sabemos que es un gran esfuerzo, desde los personales municipales y los dirigentes sociales”.

De igual forma, el alcalde Rafael Vera plantea la importancia de recuperar los espacios de esparcimiento deportivo, reafirmando los avances que se tiene en la cancha “Huancara” y la importancia para el desarrollo del proyecto del Estadio Municipal, “la licitación del estadio ya va súper bien, esperamos que en las próximas semanas inicie la licitación, en este caso, lograr construir un gran estadio será una buena noticia. La cancha de pasto sintético de Huracán también está en marcha, todo para resguardar el proyecto del Estadio municipal. Vamos a seguir trabajando y visitando obras, fiscalizando los avances y comunicando los logros a la comunidad”.

 Finalmente, solo queda esperar la llegada del pasto sintético, una de las últimas tareas y la más emblemática de este proyecto de rehabilitación. Se espera que a finales de octubre esto ya sea una realidad, de esta forma, toda la comunidad de Villaseca podrá hacer uso de una renovada multicancha.