Multicancha de Rivadavia ya cuenta con nueva techumbre y mejoras en infraestructura

La cancha es el centro deportivo recreacional de la localidad de Rivadavia, sin embargo, es también usada como centro social en actividades del pueblo.

Una buena noticia para la comunidad deportiva de la comuna de Vicuña, la multicancha de Rivadavia cuenta con nueva techumbre y remodelaciones varias. Lo anterior, a través de la adjudicación de un proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, postulado por el municipio de Vicuña, con el cual se construyó la techumbre y camarines, lo que fue complementado con aportes del municipio para el cierre perimetral y la mejora del piso.

El mejoramiento de este espacio era un sueño  en la localidad de Rivadavia, ya que la multicancha ha sido el epicentro de diversas actividades sociales del pueblo; así mismo ha sido el lugar de reunión de jóvenes deportistas, quienes usan las dependencias habitualmente.

Julio Araos Milla, presidente Club Deportivo Huracán de Rivadavia, comentó los avances que ha tenido la cancha y justificó la necesidad de las mejoras, “cuando él no era alcalde, nos ayudó con una mejoras de luminaria, desde entonces esto quedó en manos de nadie, queremos organizarnos, que ahora con lo  que se ha hecho que esto cambie, cuidar el espacio y el recinto. que todos les podamos dar un buen uso, nos sirve para todos. Aquí hay harto deportista que necesitan este espacio, para eso hay que cuidarlo”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó la trayectoria de los vecinos en su lucha por mejorar este espacio, “nadie nos puede decir que ono nos estamos preparando para abrir estos recintos deportivos, pero aquí en Rivadavia, no es solo un espacio de deporte, sino también es un lugar de encuentro para la comunidad y diversos eventos. Haciendo memoria, cuando yo no era alcalde, en el año 2001 por primera vez colaboré con un proyecto. Ahora ya hace un tiempo, tomamos la decisión de presentar un proyecto  a la SUBDERE y le pedimos que nos financiara un techado, camarines y baños. Una vez financiada la obra, nosotros como municipio nos comprometimos en mejorar lo restante, cierre perimetral, graderías y losa nuevamente”.

El resultado final de las inversiones son complementarias, por una parte está la obra financiada por el proyecto de la SUBDERE, referida a la techumbre más camarines  y luego otros aportes realizados por el municipio de Vicuña.

Frente a esto, el edil de la comuna elquina, Rafael Vera destacó la inversión municipal y detalló las mejoras, “hicimos una inversión importante, la primera fue la losa con inversión municipal, la licitamos y una empresa la realizó. Ahora el cierre perimetral que se está haciendo en este momento, es con funcionarios municipales y con recursos de acá igual. las graderías también fueron mejoradas. conjuntamente con esto, nos falta pasar una máquina y hacer limpieza, nos faltan unas semanas más para mejorar este espacio para los vecinos de Rivadavia. Una vez más cumplimos y queremos dejar esta multicancha en perfecto estado para

cuando llegue el momento”.

Los trabajos en la cancha de Rivadavia deberían culminar en las próximas semanas, por temas de pandemia del covid19,aún no estará disponible en totalidad para la ciudadanía, mientras tanto, el recinto se preparará para este retorno de la ciudadanía deportiva y comunitaria.