Mujeres vicuñenses aprenden y se certifican en taller de confección en lana

Por 4 meses se desarrolló el taller que permitió la creación de diversos elementos.

Un total de 16 mujeres elquinas se certificaron en un taller de confección en lana impartido por el municipio de Vicuña para las vecinas del sector oriente de la ciudad, el cual comenzó en el mes de junio y les permitirá exponer sus creaciones este sábado en la plaza Gabriela Mistral.

Cubre pisos y sillas recubiertas fueron parte de las manualidades hechas por este taller que impartió el municipio en la población Antakari con presencia de mujeres de la población, además del barrio Pablo Neruda. “Fue muy bueno, muy productivo y muy ameno todo, fabricamos alfombras y unos puff lo que es muy bueno porque le da la oportunidad a las mujeres que muchas veces se quedan en las casas y tienen poco tiempo de poder hacer estos cursos en la sede les queda más cerquita”, detalló Ángela Alcayaga, presidenta de la junta de vecinos de Antakari, quien también participó del curso.

El taller fue impartido por Margarita Rodríguez, quien se refirió a o importante de generar instancias como estas donde pueden compartir los vecinos. “Fue una bonita experiencia donde más que enseñar una técnica nos permitió conocernos entre las mujeres del barrio que a veces no sabemos ni quien vive al lado y estas son las instancias para hacerlo y sé que estas herramientas para ella son buenas porque les permite surgir”.

La concejal Miriam Rojas estuvo presente en la entrega de reconocimientos destacando lo que significan estos cursos para las elquinas. “Creo que esto insta a que se integren más las mujeres de la comuna, Vicuña ha tenido un cambio en el aspecto donde se apoya a la mujer hoy en día, uno puede ver la felicidad de cada mujer porque detrás de ellas hay familias que buscan la superación”.

El alcalde Rafael Vera aprovechó la instancia para invitar a toda la población de Vicuña y turistas a ver la exposición y venta de los artículos hechos en los diferentes talleres. “Vamos a seguir haciendo diferentes talleres entre este año y el otro para intentar llegar a todos los lugares, y esto lo hacemos con recursos municipales porque creemos que es importante por ello invitamos a todos a ir a este sábado a la Plaza de Colores donde podrán encontrar todos los productos que las mujeres han creado”.

Con la certificación de este taller han sido más de una centena de mujeres que en la última semana han obtenido su reconocimiento en la comuna de Vicuña.