Mujeres elquinas podrán certificarse en gasfitería y soldadura al estaño

La convocatoria al curso fue abierta a la comunidad y realizada por la agrupación ADISVI y la Oficina de la Mujer, llenando de rápida forma los cupos disponibles.

30 mujeres elquinas serán beneficiadas con un curso de gasfitería básica el cual se realizará en 8 sesiones de 5 horas pedagógicas cada una, donde las participantes se certificarán en el uso de herramientas que le permitan solucionar problemas domésticos de cañerías de agua, gas y otros elementos, todo ello gracias a un fondo obtenido por la Oficina municipal de la discapacidad junto a la agrupación ADISVI.

Serán 8 clases que se vivirán cada día sábado las que permitirán que decenas de elquinas puedan conocer un nuevo rubro que les permita emprender, lo que estará a cargo de Gustavo Godoy, quien detalló lo que se vivirá en cada encuentro. “El taller se trata de capacitar mujeres en el arte de la gasfitería donde ellas aprenderán a soldar cañerías de cobre y gasfitería básica en general, donde habrá 8 jornadas que se dividirán en 7 días sábado desde las 14:30 a 18 horas y un día miércoles, donde existe un cupo ya agotado de 30 personas”.

El proyecto se obtuvo por medio de la Secretaría General de Gobierno SEGEGOB, la cual entregó más de 65 millones de pesos por medio del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) a 27 agrupaciones sociales de la región, entre las que se encuentra la Agrupación de Discapacidad Visual de Vicuña ADISVI.

Ante ello Ángelo Carrasco, gestor del proyecto en su calidad de encargado de la Oficina de la Discapacidad, explicó como se desarrollará el taller. “Este sábado comienza este taller en las dependencias de UPASOL, por lo que les agradecemos a ellos y a don Patricio por estar siempre con nosotros cooperándonos y prestando sus instalaciones, donde se pretende entregar herramientas a las dueñas de casa, a las mujeres para que también puedan generar recursos ejerciendo este oficio, que son nuestras expectativas”.

Este es una de las herramientas que ha dispuesto el municipio para generar una comuna cada vez más inclusiva y con mayores oportunidades de desarrollo para cada uno de los elquinos.