Mujeres elquinas expusieron sus trabajos de fieltro en la Casa de la Cultura de Vicuña

IMG_7753El salón de exposiciones fue el lugar elegido para hacer la presentación.

Con la presentación del trabajo de 15 adultas mayores de la comuna de Vicuña se hizo la inauguración del taller de fieltro que estuvo expuesto durante el fin de semana en la Casa de la Cultura, el cual es parte de un curso que se desarrolló en la localidad de Hierro Viejo mediante fondos concursables del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo.

Telares, arpilleras, cuadros y mucha historia detrás de cada participante fue lo que dejó este taller que durante algunas semanas se desarrolló en Vicuña, el que fue dirigido por Claudia Jeldes, quien agradeció por el empeño puesto por cada participante. “El proceso de aprendizaje de ellas fue muy bonito porque ellas mismas fueron descubriendo las habilidades que tenían. Durante la entrega de diplomas me emocioné mucho porque muchas estudiantes del taller se les dificultaba moverse de sus casas para llegar al taller y es hermoso ver como a quienes más se les dificultaba eran las más entusiastas con las clases”.

Patricia Veliz fue una de las mujeres que participó del taller y destacó lo beneficioso de estas instancias. “Fue muy bonito porque es un aprendizaje que uno no sabía, son cosas nuevas que al comienzo costaron bastante, pero que luego se hicieron más fácil, por eso me parece bien que se habrán estas puertas de aprendizaje y que mejor que con una excelente persona como es la profesora”.

En la ceremonia de inicio también se hizo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien compartió con las mujeres del taller destacando los trabajos de cada una. “Este taller lo hicimos con fondos que obtuvimos al postular a un proyecto y pudimos ver con la profesora Claudia y sus alumnas que cuando uno quiere si se puede, cuando se entregan capacitaciones se demuestra todo el talento que hay aquí y esto es el fiel reflejo de ello, lo que me deja muy contento”.

De esta forma, se cerró un ciclo que le permitió demostrar que no importa la edad que uno tenga para aprender algo nuevo y que las dificultades físicas tampoco son barrera suficiente para quienes quieran seguir desarrollándose.