Mujeres elquinas deslumbraron en “VI Desfile de Moda de Adultos Mayores de La Serena”

La instancia convocó a las comunas de Vicuña, La higuera, Paihuano; contado con una alta participación de la comuna anfitriona, La Serena.

Luz, trajes y actitud, elementos que dieron vida al Coliseo Monumental de La Serena este pasado viernes 21 de octubre, donde adultos mayores de distintas comunas de la región, deslumbraron con una pasarela de moda. La instancia, organizada por la agrupación “Entre Pasarelas Realizamos Nuestros Sueños” y la Delegación Municipal de La Pampa del municipio de La Serena, convocó a decenas de adultos mayores, entre ellos, a 15 vecinas de la comuna de Vicuña.

Cada año, la agrupación “Entre Pasarelas Realizamos Nuestros Sueños”, desarrolla el “Desfile de Moda del Adulto Mayor”, este año, en su sexta edición, retoma la presencialidad con una alta concurrencia, asistiendo autoridades regionales, como el caso del Delegado Presidencial, Rubén Quezada y el alcalde de la comuna anfitriona, el edil Roberto Jacob.

Dicha actividad, se realiza en el marco del “Mes del Adulto Mayor”, el cual se celebra en todas las comunas del país, siendo esta actividad, una iniciativa de integración intercomunal. Desde la comuna de Vicuña, 15 vecinas adultas mayores representaron el carisma y el buen gusto textil en dicha pasarela.

María Elena Moreno, comentó su experiencia de participar en esta sexta versión del “Desfile de Moda de Adulto Mayor” en La Serena, destacando la oportunidad de modelar en una pasarela, “un aprendizaje, una oportunidad que no se tuvo cuando éramos jóvenes, y bueno, hoy la experiencia fue que nos maquillaron, algo que pocas veces hacemos, fuimos bellas un día a los tantos años”.

También en representación de la comuna de Vicuña, Lorenza Rivera, describió el sentimiento colectivo presente en todas ellas, pues esta experiencia sale de la normalidad y las une como adultas mayores, “mucha felicidad, es muy bonito, una experiencia muy grande, yo antes no salía, vine ahora a salir mucho con los abuelos. Somos un club muy unido, yo participo en el club Dulces Sueños”.

Finalmente, Maritza Álvarez, encargada de la oficina de adulto mayor del municipio de Vicuña, agradeció la invitación realizada desde la comuna de La Serena, describiendo además las energías de las adultas mayores en este proceso, “esta jornada ha sido larga, los adultos mayores son cerca de 15, recibimos una invitación desde La Serena, para que lucieran sus trajes de noche, esto fue algo muy lindo, todos ellos felices y contentos, es una motivación para que sigan realizando actividades recreativas. Invito a todos a apoyar a los adultos mayores, yo estoy feliz, quedan muchas actividades ahora en octubre”.

Se espera, que en las próximas ediciones sean más los adultos mayores participando de esta instancia, que si bien, se desarrolló en la comuna de La Serena, logró convocar a adultos de diversas comunas, como el caso de Paihuano, La Higuera y finalmente Vicuña.