El objetivo es también crear la agrupación “Mujeres emprendedoras de Chapilca” destinada a postular a proyectos.

La primera peluquería de la localidad y una agrupación de mujeres emprendedoras es el sueño que buscan concretar 15 mujeres trabajadoras jefas de hogar de la localidad de Chapilca, quienes recibieron la certificación en un curso de este oficio, que se realizó durante 3 meses y que las preparó en masajes capilares, corte unisex y tintura.

Cada martes entre las 10:00 y las 13:00 horas aproximadamente, se desarrolló este taller. Eva Aguirre encargada de la oficina de la mujer precisa que aunque siente nostalgia por el fin de estos encuentros con vecinas de la localidad, la oficina  estará siempre acompañando a este grupo de entusiastas chapilcanas en los proyectos que inicien, “las mujeres de Chapilca tienen un toque, una esencia afectuosa, con mucha amabilidad y la verdad es que  ha sido un taller satisfactorio (…) ellas se van a conformar en una agrupación, mujeres emprendedoras de Chaapilca, y las vamos a ir acompañando en cada momento, en cada postulación” aseguró.

Ricardo Monardez entregó la formación a las entusiastas mujeres, quien quedó encantado con esta experiencia y quedó establecido el compromiso de seguirlas apoyando para que fortalezcan lo aprendido, “lo pasamos súper bien, aprendimos, llegamos al corazón de las personas, es una gente muy maravillosa, muy carismática, gente de buen corazón, y a la vez me gustó mucho la unión, la verdad que el grupo muy contento, y agradecer al alcalde y a la oficina de la Mujer por el esfuerzo, me voy muy contento”  expresó el monitor.

Por lo pronto cada capacitada desplegará sus conocimientos en sus casas con familia y vecinos, para más adelante concretar sus anhelos y crear junto a otras vecinas del poblado, la agrupación de emprendedoras como lo dio a conocer la  presidenta de la junta de vecinos de Chapilca Casilda Urrutia, quien también participó de esta formación. “la idea de formar una peluquería acá sigue estando, hay personas interesadas y yo creo que se va a concretar, en este momento estamos cortando cada una, vamos a empezar con cortes en las casas y a los vecinos, pero para crear la peluquería queremos perfeccionarnos y el próximo año con el favor de Dios tener la propia peluquería en el pueblo”.

La primera autoridad comunal estuvo entregando los certificados a cada una de las participantes, expresando que el curso nació de la necesidad que plantearon las propias vecinas durante la actividad Spa en Tu Barrio que tanto éxito tuvo en diversas localidades de la comuna. “Estamos muy contentos porque nos damos cuenta de que esta herramienta que estamos entregando hoy día nunca se les van a olvidar a nuestras mujeres que ya están cortando el pelo a sus maridos, a sus niños, y que probablemente en el futuro se van a poder instalar y hacer una peluquería en la localidad de Chapilca.

La preparación también incluyó charlas en temáticas de género, autoestima y violencia intrafamiliar como lo ha sido en cada curso entregado por la municipalidad de Vicuña a través de la oficina municipal de la Mujer.