Mujeres de Andacollito se certificaron en taller de construcción de mesas mosaico con calas

La ceremonia se realizó en la sede Andacollito sector II, y en ella se pudieron apreciar los trabajos de cada una de las participantes.

19 mujeres de Andacollito se certificaron en el taller de reciclaje con técnica mesa mosaico con calas, iniciativa que se concretó gracias al convenio entre la municipalidad de Vicuña y la agrupación Suyai.

En esta ceremonia de entrega de diplomas estuvo presente el alcalde de Vicuña Rafael Vera y las concejalas Marta Castillo Miriam Rojas,  y Nelly Lazo, además de las familias de las participantes.

Durante 2 meses, este grupo de mujeres que fueron un solo pueblo, recibieron la capacitación de manos de la presidenta de Suyai Margarita Rodríguez, quien realiza y ha realizado diversos talleres con las técnicas bordado en cinta y reciclaje. “Estamos impartiendo varios talleres en la comuna, en algunos estamos trabajando con diseños navideños, terminamos el reciclado en jeans con aplicaciones en cinta y en Andacollito también con reciclado con unos carretes de cable y con las tapitas metálicas de bebida que algunos le llaman mesas ratoneras o auxiliares para poner maceteros o darle la utilidad que cada mujer diseñó”.

La presidenta de la junta de vecinos Andacollito sector I Marta Torres destacó la unión del grupo. “Nos unimos como un solo pueblo y yo estoy feliz, esto nos sirve de mucho a nosotras como mujeres, no solamente para aprender, sino para plantear distintos temas”.

La presidenta de Andacollito sector II Mirna Milla expresó sus agradecimientos también. “Una experiencia maravillosa compartir con todas las vecinas, con nuestra monitora, con las chiquillas de la oficina de la Mujer, muy maravilloso porque trabajamos muy a gusto, fue lindo, nos organizamos y el resultado es este”.

Hilda Cortes, vecina del sector I y parte de la directiva, fue otra de las entusiastas participantes, quien describe su experiencia. “Me impresionó mucho, al principio pensé que me iba a costar porque tengo problemas visuales, uno se recrea, aprende, comparte con más personas, es una experiencia muy bonita”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó el talento de las participantes en el taller que unió dos juntas de vecinos. “Creo que los trabajos hablan por sí solos, la felicidad de las que participaron también hablan por sí solo y esto nos motiva con mayor fuerza, con mayor gana para el próximo año no hacer 20 talleres, sino a lo mejor  25 o 30 talleres, hacer todos los esfuerzos posibles”.

Una de las grandes metas luego de esta capacitación es hacer como pueblo una gran feria  multicultural donde se expondrán los trabajos durante la próxima semana.